Un vecino de esa ciudad de Chubut falleció por el violento impacto entre una camioneta y un auto, cuando uno de los vehículos intentó pasar un camión.
Un violento accidente en la ruta 3 dejó como saldo la muerte de un vecino de Puerto Madryn. Y a menos de 20 días de que un querido docente de esa ciudad de Chubut muriera atropellado por una conductora borracha, otra vez la imprudencia podría estar detrás de la tragedia.
El violento choque frontal ocurrió el martes alrededor de las cinco de la tarde a la altura de la localidad Uzcudun, unos 140 kilómetros al sur de Trelew, e involucró a un Chevrolet Prisma y a una camioneta Chevrolet S10.
La peor parte se la llevó el conductor del auto, identificado como Víctor Aniotzbehere, quien perdió la vida en el acto como consecuencia del impacto.
"Pipo", como lo llamaban su conocidos, viajaba en su vehículo junto a su pareja, Betina Blanch, quien sufrió una lesión ósea y debió ser trasladada a un centro de salud en Trelew, donde este miércoles permanecía internada, según informaron medios chubutenses.
En la camioneta, en tanto, se trasladaba una familia de cinco integrantes, quienes sufrieron algunos golpes pero ninguna herida de gravedad.
Si bien las causas del siniestro aún están bajo investigación, fuentes policiales indicaron que uno de los vehículos habría intentado sobrepasar un camión, lo cual derivó en el choque frontal al no lograr terminar la maniobra antes de tomarse con el que circulaba en dirección contraria.
La muerte del docente en Puerto Madryn
Esta nueva tragedia vial se da a poco de que en la madrugada del jueves 30 de enero, un reconocido docente de Puerto Madryn muriera atropellado de madrugada cuando circulaba en bicicleta por la ruta provincial 1, en las afueras de la ciudad.
Diego Danese, de 50 años y padre de un hijo, volvía de cenar en lo de un amigo con las luces reglamentarias encendidas, pero cumplir con las reglas no alcanzó para protegerse. En la misma dirección, y según las pericias iniciales, Sofía Arnoldi manejaba a alta velocidad su SUV Mercedes Benz e impactó al también fotógrafo, periodista y músico.
Cuando le hicieron el test de alcoholemia, la mujer de 37 años acusó 1,88 g/l en sangre, muy por encima del límite permitido. Además, un análisis de orina posterior indicó que había fumado marihuana.
Además, según se informó desde la fiscalía que investiga el caso, la imprudente conductora circulaba sin seguro. Luego de pasar algo más de 24 horas detenida, fue liberada y ahora afronta un juicio penal que le podría valer una pena de entre 3 y 6 años de prisión, bajo la calificación de homicidio culposo agravado.
Recientemente, la familia de Danese se presentó como querellante en la causa y pidió el embargo de bienes de la imputada, en función de la demanda civil que se le iniciará. Además, se dispuso el secuestro de su celular.
La mujer afronta el proceso en libertad, pero con algunas restricciones, como no poder salir de la ciudad. Además, claro, le retuvieron el registro y no está habilitada a conducir.
El caso generó mucho dolor entre los allegados de Danese y se organizó una marcha en bicicleta para reclamar justicia y medidas a las autoridades para que la imprudencia al volante tenga consecuencias y dejen de repetirse muertes en accidentes que son evitables con medidas básicas de prevención que muchos todavía incumplen.
En la tarde del martes pasado hubo un caso más.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario