El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: enterraron a un perro vivo, lo salvaron de casualidad y ahora tiene nuevo hogar

Una pareja que caminaba por las afueras de Gaiman escuchó los débiles sollozos bajo tierra y lo rescató. Una policía que llegó al lugar se lo quedó.

En la tarde del último domingo, una pareja que salió a caminar en las afueras de la localidad galesa de Gaiman, en el Valle de Chubut, vivió una circunstancia difícil de imaginar: súbitamente los sorprendió el desgarrador grito de un perro. Y eso no era todo: lo más extraño es que el sonido salía de la tierra.

Alarmados, el hombre y la mujer empezaron a cavar a tientas, tratando de dar con el animal que ya estaba en sus últimos suspiros. Se lo escuchaba débilmente. Igualmente, lograron dar con él rápidamente y ponerlo a salvo.

En cuanto pudieron evitar que se asfixiara producto del cruel acto que sufrió, llamaron a la policía para denunciar un caso de maltrato animal.

El perrito había sido enterrado en las afueras de la localidad galesa, camino a Trelew por Ruta 7, detrás del barrio 24 Viviendas.

Un video de la crueldad

Un video que difundió Diario Jornada luego del rescate muestra a "Toni", como bautizaron al perrito, con la cabeza liberada y ya pudiendo respirar, pero casi con todo el resto del cuerpo todavía inmovilizado bajo tierra.

Las imágenes muestran cómo una vez que pudieron liberar al animal, de tamaño mediano chico, lo lavaron y le dieron agua para ponerlo a salvo.

Según contaron, lo que tenía más comprometido eran los ojos, por el contacto con la tierro que lo cubrió por completo.

Enterraron vivo a un perro en Chubut.mp4

Cuando la policía llegó al lugar, comenzó a escribirse un futuro mejor para el pobre animal.

“Apenas lo vi, me destrozó el corazón y decidí en ese mismo momento llevármelo conmigo”, dijo la agente Cyntia Debastiani en declaraciones al mismo medio. Y aclaró: “Lo tuve que consultar con mis papás porque vivo con ellos, pero enseguida me dijeron que sí, así que ahora ‘Toni’ -como lo bautizaron- tiene hogar y tres hermanos perrunos”.

Lo cierto es que el lunes el perro estuvo en observación, porque todavía tenía los ojos irritados por la tierra. Sin embargo, en la veterinaria lo evaluaron y le informaron a su nueva dueña que el estado general de salud era bueno. “Me dijo el veterinario que tiene aproximadamente ocho años”, contó Cyntia.

La mujer policía reflexionó: “Ojalá esto no vuelva a pasar, es despiadado y cruel pensar que alguien puede ocasionarle un daño semejante a un animal indefenso, con intención de matarlo, porque Toni no podía salir solo de ahí”.

Otro caso de maltrato salvaje en Chubut

Otro caso de crueldad extrema contra los animales se dio en los primeros días de septiembre en Chubut, pero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando arrojaroin al menos a ocho cachorritos recién nacidos desde un acantilado para matarlos.

El salvaje acto quedó documentado en un video que generó indignación de vecinos de la ciudad petrolera. En las imágenes se veía a los perritos ya sin vida, sobre la arena de una playa de la zona de Kilómetro 8. al pie de la pared de rocas.

El hecho generó una oleada de indignación entre quienes se encontraron con el video en sus redes sociales y muchos empezaron a exigir la identificación y el castigo de quien haya sido responsable del atroz accionar contra los cachorritos.

La difusión original del video, que luego fue replicado y reposteado por otros usuarios, surgió de la publicacióni de “Vir Ginia Animalista”, una proteccionista de la ciudad que reclamó la reacción del gobierno municipal y recordó que el barrio donde ocurrió el hecho es, justamente, el lugar donde vive el intendente de Comodoro Rivadavia.

«Por supuesto que esto es una falta de educación y falta de acceso al servicio de castración», agrega, y recuerda que eso es algo por lo que vienen pidiendo desde hace mucho y ante lo cual “las gestiones municipales hacen oído sordos”.

«En una ciudad donde ya no hay lugar para más animales y donde siguen reproduciéndose sin control naturalizamos este tipo de crueldades», reflexiona el mensaje.

Finalmente, le pedía al jefe del Ejecutivo comodorense: «Señor intendente Othar Macharashvili, no damos más. ¿Cómo permite que sucedan estas atrocidades? Porque usted también es responsable. Por omisión. Por no hacer nada. ¿Para cuándo la reunión que nos prometió? Seguimos esperando».

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario