El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: "Dame toda la plata o le sigo pegando a tu hijo"

La Justicia de Chubut condenó a uno de los tres autores de un violento robo en un comercio. De los otros dos, uno había llegado a un acuerdo tras admitir su culpabilidad y el otro murió.

La Justicia de Chubut declaró culpable a uno de los tres integrantes de una banda por el robo de un comercio de la ciudad de Comodoro Rivadavia durante el cual atacaron a los propietarios, provocaron destrozos en el local y agredieron físicamente a su hijo menor de edad.

De los otros dos responsables del hecho, uno había accedido a un acuerdo en juicio abreviado tras reconocer su responsabilidad, mientras que el tercero falleció antes de que se llevara a cabo el proceso judicial.

El restante, identificado como Daniel Ángel Nieves, conocerá este jueves por la tarde la condena por “robo simple en grado de tentativa” del que fue declarado coautor luego de que el tribunal unipersonal, en la persona del juez Jorge Odorisio, entendió que quedaban acreditadas tanto la materialidad como la autoría del hecho.

Tres ladrones violentos y un botín menor

El caso por el cual se juzgó y condenó a Nieves ocurrió el 4 de febrero de 2023, aproximadamente a las 23.50. Ese día y en ese horario, Daniel Nieves, Dylan Soto e Isaías Jaramillo ingresaron de manera furtiva al kiosco propiedad de la víctima, ubicado en la calle Los Duraznos al 1600, del barrio Quintas I de Comodoro Rivadavia.

Según estableció la Fiscalía, Soto trepó el portón de acceso a la vivienda, ingresó y se encontró con la víctima a quien comenzó a gritarle “abrí la puerta de tu casa, o ya sabes que va a pasar” mientras se agarraba la cintura simulando tener un arma.

Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.jpg
Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.

Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.

Como el hombre le dijo que no tenía llaves, Soto le pegó puñetazos en el estómago y el tórax para luego dirigirse a hacia la puerta de acceso principal del vivienda y comenzar a patearla hasta que logró ingresar por la fuerza rompiendo la cerradura.

Junto con Soto y el dueño del kiosco estaban Jaramillo y Nieves, quienes empezaron a golpear el cristal de la ventana frontal del local para romperlo.

Según contó el propietario, Jaramillo gritaba “dame toda la plata, hijo de puta”, y Soto, luego de unos minutos, comenzó a pegarle cachetadas al hijo menor de edad de la víctima mientras gritaba “dame toda la plata porque, si no, le sigo pegando a tu hijo”.

Comodoro Rivadavia: fuga y detención

Como la reiterada respuesta fue que en el lugar no había nada de dinero, los tres ladrones sustrajeron varios elementos del negocio y se fueron.

De inmediato, tras escuchar los gritos de auxilio, una vecina dio aviso a la Policía. Efectivos de la Comisaría Séptima llegaron rápidamente al lugar y, con la información que le dieron las víctimas del robo,se dirigieron en búsqueda de los autores, a quienes localizaron cerca de allí, en el mismo barrio de Comodoro Rivadavia, y llevando en sus manos los elementos que habían sustraído.

Tras una breve fuga cuando los malvivientes desoyeron la voz de alto que le dieron los agentes policiales, finalmente fueron detenidos.

En cuanto a la resolución judicial del caso, Jaramillo fue sobreseído ya que murió antes de presentarse ante los tribunales de Justicia. Soto, por su parte, firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció voluntariamente su participación en el hecho para recibir una pena menor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario