El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: denuncian que una jubilada de 88 años vive sometida y abandonada por sus sobrinos

Una amiga declaró a la Policía de Chubut que le sacaron la casa y la tienen en un quincho sin calefacción. Con problemas de movilidad, se cae y queda horas tirada.

Una situación de vulnerabilidad y aparente maltrato familiar conmueve a Comodoro Rivadavia. Una jubilada de 88 años, en sus tiempos reconocida en Chubut por haber sido una excelente bailarina de tango en su juventud, atraviesa un calvario de abandono y estafa por parte de sus propios sobrinos.

Al menos, eso es lo que denunció el lunes en la Comisaría Segunda una amiga de la presunta víctima, identificada como N.M., y quien la conoce y frecuenta desde hace 15 años.

Los maltratadores serían un sobrino, su pareja y tres hijos mayores de edad más un bebé, quienes "la insultan, le gritan y le roban entre todos".

En las últimas horas se conocieron detalles del drama que vive la anciana, que según contó la denunciante, en su momento recibió en su casa a unos sobrinos que vivían en Buenos Aires, bajo la promesa de que la cuidaran en su vejez.

Se quedaron con la casa de Comodoro Rivadavia

La situación comenzó cuando los familiares de la jubilada "falsificaron la documentación de la casa de ella, tienen el título a su nombre y la llevaron a vivir al quincho", según explicó su amiga a ADNSUR.

Según su relato, la presunta víctima fue expulsada de su propia vivienda y obligada a instalarse en un quincho sin calefacción, que tiene la cocina en la planta baja y el dormitorio en el primer piso, una situación muy cruel para una señora muy mayor y que tiene problemas de movilidad desde que en enero pasado sufrió un ACV.

Comisaría 2a Comodoro Rivadavia.jpg
La denuncia por maltrato y abandono de la jubilada fue presentada en la Comisaría 2da de Comodoro Rivadavia.

La denuncia por maltrato y abandono de la jubilada fue presentada en la Comisaría 2da de Comodoro Rivadavia.

Pese a que "de mente está muy bien", la jubilada sufre problemas motrices por ese accidente cerebrovascular, por lo que frecuentemente se cae al movilizarse. Según su amiga, pasa horas tendida en el suelo sin que nadie la asista.

"Muchas veces se queda en la escalera tirada hasta que no le da más la voz de gritar. Y los sobrinos después la tiran en la cama, sin medicamentos y sin comida", relató.

En un quincho, sin comida ni agua

El estado de desamparo es total, según la amiga de la mujer, quien manifestó que hace poco encontró a la anciana "hecha encima, sin cambiarse, sin bañarse y sin comer". Los familiares "le roban la mercadería y el dinero de la jubilación", agregó.

"Ellos lo que quieren es que se muera lo antes posible. La han alejado de todo su entorno porque saben que vamos a denunciar" la situacion, expresó N.M, que además precisó que en el último control médico se determinó que la exbailarina de tango estaba deshidratada, con anemia y con muchos golpes por las caídas que sufre.

También explicó que tomó la decisión de radicar la denuncia en la policía luego de encontrar a la jubilada tirada en el baño y llevarla al médico.

Luego de poner al tanto a las autoridades de la situación, una Fiscalía realizó una inspección en el lugar y a su entender, constató la veracidad de su testimonio. Pero lamentó que pese a eso, hasta el momento no se adoptaron medidas concretas para protegerla.

No solo eso. Segun su entender, ahora la situación empeoró, porque enterados de la denuncia los familiares cambiaron las cerraduras y mantienen a la mujer incomunicada. "Es la casa del horror esa esquina", sintetizó la denunciante, quien reclama la pronta intervención de las autoridades para resguardar a la víctima, ya que teme por su integridad física.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas