El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: el final más feliz para Akira, la perra rescatada de un precipicio

La adoptó una vecina, que ahora se encargará de cuidarla en su recuperación. Bomberos, senderistas y un veterinario ayudaron a bajarla del cerro Chenque donde estuvo por más de 24 horas.

Casi una semana después del rescate en el cerro Chenque de Comodoro Rivadavia, que tuvo en vilo a toda la ciudad durante más de 24 horas, Akira, la perra que había quedado atrapada en un desfiladero, no solo se encuentra perfectamente recuperada sino que, además, encontró nuevo hogar.

Una vecina del barrio comodorense de Laprida, que como tantos otros se emocionó con el difícil rescate de la perra, se ofreció a recibirla en su casa. Fue ella, además, quien la bautizó Akira, como desde ahora se la conoce.

Otro personaje clave en la recuperación de la perra, que sufrió una severa situación de estrés además de estar sin poder alimentarse a lo largo de más de un día, fue el veterinario Esteban Ciani, uno de los tres voluntarios que, junto a dos senderistas, colaboraron con los Bomberos en el operativo para sacar a Akira de la escarpada laderar adonde, no se sabe cómo, había llegado.

Ciani fue quien se encargó de que la perra tuviera los primeros cuidados y se la llevó a un colega de Rada Tilly para que la revisara y desparasitara.

Así rescataron a la perrita en el Cerro Chenque de Comodoro Rivadavia.mp4

En cuanto el veterinario se aseguró de que Akira se encontraba en buen estado de salud, la entregó a Leila, la vecina que la adoptó.

Bienvenida, Akira

“No se quería bajar del auto, pero hicimos todo para que se sientiera cómoda. Es buena. Se conoció con los otros perros que tengo y se adaptó a ellos. Es hermosa. Quedó durmiendo con su colchón y sus sábanas”, contó Leila.

La vecina del barrio Laprida relató que su nueva mascota comenzó moviéndose con timidez en su nuevo escenario, pero rápidamente se adaptó y se encariñó. “En el auto se puso arriba mío. Fue hermoso”, explicó.

Rescataron a una perra en el Cerro Chenque de Comodoro Rivadavia.jpg

“Me mira, me busca y quiere estar conmigo”, agregó Leila, quien ahora tiene la tarea de cuidar que Akira termine de ponerse en forma, mediante un tratamiento con vitaminas que indicó el veteriniario para que recupere peso.

El rescate en el cerro Chenque de Comodoro Rivadavia

El martes de la semana pasada, la dramática situación de Akira en el cerro Chenque fue advertida y alertada por una ciclista que pasó por el lugar y vio a la perra en la ladera sur del cerro, a la altura del cenotafio que conmemora a los pioneros enterrados en el viejo cementerio.

La misma ciclista pasó en la mañana siguiente por el lugar, creyendo que ya no iba a ver a la perra, pero comprobó que todavía estaba allí. Volvió a dar aviso -ya lo había hecho el mismo martes- e intervinieron los Bomberos Voluntarios.

Los tres voluntarios que ayudaron a rescatar una perra en Comodoro Rivadavia.jpg
Los tres voluntarios que ayudaron a rescatar una perra en Comodoro Rivadavia.

Los tres voluntarios que ayudaron a rescatar una perra en Comodoro Rivadavia.

Cuando se conoció la noticia de que los bomberos estaban trabajando en el lugar para salvar a la perra, dos comodorenses amantes del trekking, que conocen bien la zona por sus frecuentes recorridas, se sumaron al operativo junto con un veterinario que, al enterarse por los medios, decidió acercarse también para colaborar.

Los bomberos pudieron asegurar al animal con un arnés especial y allí entraron en juego los senderistas. «Los chicos pudieron trabajar abajo (en la ladera del cerro) para agarrar a la perra ahí con el artefacto que tenían», explicó Julieta Peralta, rescatista de los Bomberos.

Entre aplausos de los vecinos al esfuerzo y la valentía de todos los que participaron, el operativo terminó con éxito.

“Fue un trabajo en conjunto. La perrita estaba muy asustada y eso por ahí hizo que se complicara un poco la tarea de rescate, porque por el lado que bajamos nosotros era medio inaccesible, dado que esa parte es medio peligrosa por los derrumbes”, señaló Peralta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario