El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: robaron la leña de un comedor donde meriendan 100 chicos

Se las había donado un vecino. En el lugar no tienen gas. Creen que los ladrones conocían el movimiento del merendero.

Un merendero de Comodoro Rivadavia al que asisten regularmente unos 100 chicos sufrió el robo de la leña que le había donado una empresa de la ciudad petrolera de Chubut.

El espacio solidario se encuentra así con una complicación que se suma a la falta de insumos para cumplir con su misión que, según afirman, se multiplicó debido a la crítica situación económica de los últimos tiempos.

El indignante hecho delictivo ocurrió en el merendero Caritas Felices del Faro, de Comodoro Rivadavia. Amelia Vargas, una de las personas que llevan adelante el lugar, contó que debido a la imprevista pérdida, se encuentran con problemas para calefaccionar la sala cuando se aproximan los meses más fríos del año.

“La leña la habían donado para que podamos prender la salamandra y calefaccionar el merendero para cuando vienen los chicos. Como el espacio es chico, la tuvimos que dejar afuera. Encima, se nos había roto la única luz que había, por lo que estaba muy oscuro”, detalló Vega.

Las sospechas

Si bien hasta el momento no hay datos que permitan suponer quién pudo haber cometido el robo, la forma en que se produjo les hace sospechar que se trataría de alguien que conoce el movimiento del merendero.

“Es gente que sabía que la leña estaba ahí, porque desde la calle no se veía, estaba guardada en el fondo”, explicó Amelia.

En Caritas Felices del Faro de Comodoro Rivadavia hacen tortas fritas para los chicos.jpg
En Caritas Felices del Faro de Comodoro Rivadavia hacen tortas fritas para los chicos.

En Caritas Felices del Faro de Comodoro Rivadavia hacen tortas fritas para los chicos.

La desazón por la pérdida se extendió también al vecino que había realizado la donación. “Son personas que hacen todo a pulmón y no tienen gas”, expresó.

A la vez, coincidió con la hipótesis de ladrones que sabían que el botín estaba en el merendero.

“Cuando fuimos a realizar la segunda entrega (de leña), nos contaron que se la habían robado -agregó-. Todo indica que fue gente del barrio; incluso puede ser que sean padres de los mismos chicos que van ahí. Es algo increíble, no se puede entender”.

Caritas Felices del Faro funciona regularmente tres veces por semana, con unos 80 chicos que asisten siempre y otros que se incorporan de forma más espaciada, de modo que en total suman aproximadamente 100 chicos que reciben algo de alimento.

Hasta hace poco, el merendero había extendido su servicio y abría y atendía todos los días, pero debieron volver al cronograma de tres meriendas por semana por la difícil situación que atraviesan, a causa de la falta de insumos y de donaciones.

Comodoro Rivadavia: las necesidades del merendero

“No tenemos leche. Les estamos dando té y mate cocido. Hemos hecho campañas para pedir leche, pero no conseguimos”, detalló Amelia. Asimismo, señaló que el espacio se mantiene fundamentalmente con “ayuda de la comunidad” y, “a veces, del Municipio”.

La mujer al frente de Caritas Felices del Faro pidió que quienes quieran y puedan realizar donaciones se comuniquen al número de teléfono 297-452-7314.

Acerca de los insumos que necesita, explicó que además de la leche les hace falta harina, azúcar y levadura para preparar los alimentos que acompañan las bebidas calientes.

“Hacemos torta frita, pan casero y algunas cosas dulces, porque a veces no tenemos galletitas o no alcanzan”, completó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario