El misterio del camillero de Santa Cruz que cayó de un edificio: "Me las van a pagar", fue lo último que dijo
Habló antes de ser inducido a coma. Su pronóstico es reservado. Presuntamente lo empujaron de un monoblock de Río Gallegos, pero no hay ni un solo sospechoso.
Un camillero del Hospital Regional de Río Gallegos pelea por su vida luego de haber caído desde el tercer piso de uno de los monoblocks del barrio de los 400 Departamentos, en la capital de la Provincia de Santa Cruz.
El joven, identificado como Alan Márquez, fue hallado en uno de los patios internos del complejo de monoblocks. Inicialmente se creyó que había caído por una ventana, pero investigaciones y testimonios posteriores impulsaron la hipótesis de que fue empujado desde uno de los puentes que conectan los edificios.
A Márquez lo encontraron en la noche del sábado. En el hospital, donde quedó internado, le diagnosticaron fractura de pelvis, contusión pulmonar bilateral y hemorragia interna. Se encuentra grave, con pronóstico reservado y en coma inducido.
Mientras tanto, la Policía busca dar con cámaras de vigilancia que hayan logrado captar el momento de su caída.
“Me las van a pagar”, fue la última frase que se le escuchó a la víctima antes de ser inducido a coma. El dato llegó a los investigadores, que a partir de eso comenzaron a trabajar en la hipótesis de un hecho intencional detrás de la caída.
Sospechas e incógnitas en Santa Cruz
Según se pudo establecer, antes de caer desde el puente de los monoblocks, Márquez habría estado reunido con compañeros de trabajo y algunos vecinos.
Incluso, hubo testigos que dijeron que habían subido historias a Instagram donde se lo podía ver en esa situación. “Después borraron todo”, afirmó una vecina.
Otro presunto hecho que trascendió y se sumó a las cuestiones a investigar es que, de acuerdo con testimonios de allegados, el año pasado el camillero había sido golpeado y dejado dentro de un contenedor de la capital de Santa Cruz.
La División Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía de Santa Cruz se encuentra en búsqueda de cámaras de seguridad de la zona que podrían haber registrado el momento de la caída, pero hasta este lunes no habían tenido resultados positivos.
De las que lograron analizar, algunas no enfocan el lugar donde supuestamente se hallaba Márquez y otras no llegan a mostrar un enfrentamiento, pelea o algún movimiento sospechoso.
No hay a quién buscar
La falta de pistas lleva a que, hasta el momento, el juzgado de instrucción a cargo de la jueza subrogante Marcela Quintana, que está al frente de la causa, no haya emitido ningún pedido de detención, mientras siguen reuniendo más datos en pos de esclarecer qué sucedió esa madrugada.
Según dejaron trascender fuentes de la investigación, por el momento ni siquiera se puede descartar que lo que ocurrió haya sido un accidente, más allá de que las últimas palabras de Márquez antes de entrar en coma sugieran todo lo contrario.
Mientras tanto, la familia del trabajador de salud, a través de redes sociales, solicitó a la comunidad en general que se sumen a cadenas de oración por la pronta recuperación del joven camillero.
“Hola les quería pedir a todos, y si pueden difundir se lo agradecería, pido cadena de oración por mi primo Alan Márquez. ¡Solo Dios puede y lo va a sacar de esto!”, escribió su prima en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario