Río Gallegos: denuncia que una patota de chicas le pegó a su hermana hasta dejarla inconsciente en un boliche
El hecho habría ocurrido en la madrugada de este viernes en un local bailable de la capital de Santa Cruz. La denunciante asegura que no es la primera vez que estas jóvenes atacan a otra.
Una joven de Río Gallegos denunció una grave agresión que habrían sufrido su hermana y una amiga en un boliche de la capital de la provincia de Santa Cruz, atacadas por lo que definió como “una patota” de chicas.
A través de sus redes sociales, Rocío P. contó que las dos jóvenes habían ido a bailar a un local de Río Gallegos este jueves por la noche y, en la madrugada de este viernes, resultaron brutalmente agredidas por un grupo de mujeres que, según afirmó, ya han protagonizado otros episodios de violencia en el mismo lugar.
En un extenso posteo, Rocío empezó contanto: “Anoche mi hermana salió al boliche con sus amigas y, como ya viene pasando otras veces, estas chicas la agarraron en patota a ella y a su amiga".
Según explicó, las jóvenes que llevaron a cabo la agresión actuaron con premeditación, provocaron a su hermana y la amiga y buscaron una excusa para que se iniciara una pelea.
El testimonio en redes cuenta que la situación escaló hasta que alguien hizo caer al piso a su hermana, quien quedó inconsciente producto de los golpes.
Su amiga, al intentar intervenir, también fue atacada y resultó con múltiples rasguños, además de que intentaron robarle sus pertenencias.
Contra el boliche: "No hacen nada"
Además de relatar lo sucedido, la joven les apuntó a los propietarios del boliche de la capital santacruceña “ya que los de seguridad hacen oídos sordos y no hacen nada".
En este sentido, enfatizó la inacción para prevenir hechos como el que denunció, aun cuando no es la primera vez que este grupo de chicas genera disturbios en ese lugar, y que, a pesar de los reclamos anteriores, no se tomaron medidas preventivas ni sanciones efectivas.
Por eso, dijo, apelaba al escrache en las redes sociales, ante la falta de expectativas de que alguna autoridad tomara cartas en el asunto para resolverlo por una vía institucional.
"Ya sabemos cómo es, por más denuncia que hagamos, no van a hacerles nada. Prefiero que (las agresoras) queden escrachadas acá", señaló.
El conductor alcoholizado de un automóvil debió ser rescatado por policías luego de protagonizar un violento choque en el centro de Río Gallegos, que lo dejó atrapado en su vehículo.
Río Gallegos: chocó tan fuerte que se le desprendió el motor
En la madrugada de este jueves, el hombre, de apellido León, iba junto a un amigo a bordo de un Volkswagen Fox por la avenida Ricardo Balbín, una de las más importantes de la capital de Santa Cruz, a alta velocidad.
Por motivos que aún se investigan -posiblemente por la pérdida de reflejos producto del consumo de alcohol, según las primeras hipótesis que maneja la Policía-, perdió el control del auto, chocó contra un poste de luz y, por la violencia del impacto, continuó desplazándose y terminó a varios metros del lugar.
El choque fue tan fuerte que el motor del automóvil se desprendió y quedaron partes desperdigadas por toda la avenida.
En el caso intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Sexta de Río Gallegos.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con el acompañante, que había podido salir del vehículo por sus propios medios, pero debieron solicitar la colaboración de la División Grupos Especiales Zona Sur para rescatar al conductor, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos del Volkswagen.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario