El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Puerto Madryn: tenía 95 años, salió a comprar una tarta y murió atropellado

Horacio Barrenti Marinao falleció este martes tras pasar una semana internado. El homenaje de su hijo en Facebook: “Murió viviendo, en la calle”.

"Falleció mi viejo. Su ausencia tardará en hacerse tolerable y sin embargo su figura y su ejemplo crecerá en nuestra memoria. Nos legó 95 años de infinito amor. Yo llevo su nombre con infinito orgullo". Con estas palabras, Horacio Barrenti hijo despidió a su padre a través de Facebook, confirmando la muerte del hombre de 95 años que había sido atropellado hace una semana por una camioneta en Puerto Madryn.

El trágico desenlace se produjo este martes, después de que Horacio padre permaneció internado durante una semana en estado delicado en el Hospital de la ciudad del Golfo.

El accidente había ocurrido en el cruce de las calles Marcos A. Zar y Belgrano, cuando el jubilado fue impactado por una Fiat Toro mientras cruzaba la calle. Había salido a comprar una tarta para compartir con su hijo, justamente.

En una segunda publicación, acompañada por una foto donde se ve sentados juntos en la mesa de un bar, su hijo hizo una síntesis conmovedora de lo que le pasó a su papá: "Mi padre falleció viviendo, en la calle, yendo a comprar una tarta que compartiríamos como lo veníamos haciendo los últimos años. Lo atropelló una mujer distraída que sin saberlo traía la interrupción de esa resistencia a morir", escribió.

El accidente en Puerto Madryn

El fuerte impacto provocó que Horacio Barrenti Marinao cayera de manera violenta contra el asfalto, quedando tendido sobre la calzada. Los primeros en auxiliarlo fueron transeúntes que circulaban por la zona y presenciaron el accidente. Poco después llegaron policías.

Según se informó, la víctima se encontraba consciente cuando fue socorrida y pudo manifestar fuertes dolores en todo el cuerpo. El equipo médico que llegó en ambulancia logró estabilizarlo antes de trasladarlo al centro de salud de la ciudad de Chubut.

Horacio Barrenti - en familia.jpg
Horacio en una foto familiar del último día del padre: tenía cuatro bisnietos.

Horacio en una foto familiar del último día del padre: tenía cuatro bisnietos.

La conductora de la camioneta prestó total colaboración con todo el operativo posterior al incidente vial. Como medida preventiva, su Fiat Toro quedó secuestrada por orden judicial hasta determinar las responsabilidades correspondientes en el accidente.

Durante los días que Barrenti permaneció hospitalizado, su estado se mantuvo delicado. Sin embargo, este martes por la mañana, pese a todos los esfuerzos del equipo médico, desde el hospital confirmaron a Canal 12 que el paciente de 95 años había fallecido debido a las complicaciones derivadas del traumatismo.

Su hijo también brindó detalles sobre las últimas horas de vida de su padre: "Un médico sabio decidió que no pasaría las últimas horas de su vida, de su resistencia, en terapia intensiva. Se despidió de nosotros sus hijos, de sus nietos y de una de sus cuatro bisnietos. A todos nos pedía lo mismo: que le alcanzáramos sus zapatos".

Un apasionado del tango, el cine y Perón

Horacio Barrenti era un apasionado del tango y el cine. En sus redes sociales, con 95 años, se mostraba como un fanático del dos por cuatro, con una foto de perfil que lo retrataba tomando un café junto a un típico fileteado porteño hecho en honor a Carlos Gardel.

También solía expresar abiertamente sus ideas políticas, vinculadas al peronismo, y con un cariño particular por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Horacio Barrenti - abuelo atropellado 2.jpg
La foto de perfil de Horacio Barrenti en su cuenta de Facebook, muestra de su amor por el tango.

La foto de perfil de Horacio Barrenti en su cuenta de Facebook, muestra de su amor por el tango.

En junio de 2024, durante el Día del Padre, su hijo había compartido una foto donde se veía a Horacio rodeado de de su familia: "Noventa y cuatro años ejemplares en la vida de un laburante, amigo de los amigos, tanguero de Troilo, peronista de Perón y Evita pero también de Néstor y Cristina. Y padre, siempre padre", compartió en aquella oportunidad.

La noticia de su fallecimiento conmovió a los vecinos de Madryn que lo conocían. Rebeca Velázquez lo recordó a través de las redes sociales: "Horacio querido, te vamos a extrañar, eras increíble. Me daba mucho gusto atenderte en la farmacia, escuchar tus consejos, y tu historia de vida. Siempre elegante, con tu buen humor y amabilidad que te destacaba".

También a conocidos que hoy están más lejos, y expresaron a través de la red social su cariño y las condolencias. "Se fue un grande. Se lo va a extrañar mucho al abuelo Gigi! Les mandamos mucha fuerza los tres desde acá!", escribió el usuario Juan Ltzk.

Otra vecina de Madryn, Alicia Torres, también lamentó la pérdida: "Tuve el placer de conocerlo, querido Horacio Barrenti Marinao!!! Sin duda una gran persona!!! Acompaño a sus hijos y familia a quienes, seguramente, les costará mucho llevar su ausencia... Descanse en Paz, Horacio, su labor junto a nosotros fue ampliamente cumplida... Donde esté ahora encontrará mis oídos para disfrutar sus anécdotas... Con mucha tristeza".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas