Patagónicos en Marruecos

Un grupo de artistas vivió una experiencia única en ese país. Trabajaron cerámica, serigrafía, pintura, collage, dibujo, arte textil, caligrafía, fotografía, video e instalaciones.

NeuquéN Durante octubre un grupo de artistas argentinos, principalmente patagónicos, participaron en una residencia de arte contemporáneo en Marruecos, convocada y organizada por la Asociación Arkane y su representante en Latinoamérica, la artista neuquina Susana Comezaña.

Participaron en esta residencia los artistas Laura Mozzi, Carlos Juárez, Silvia Battistuzzi, Alejandra Ferrari, Silvana Solari, Graciela Altieri y Gastón Pereyra, todos residentes en Neuquén. De Río Negro, Viviana Martín y Fernanda Nila Hernández. Mariana Gabor de Córdoba y Dina Bursztyn de Mendoza.

Te puede interesar...

“Desde principio de año todos se prepararon para desovillar el hilo de esta trama de oro que implica deconstruirse para volver a reconstruir uno mismo desde el otro lado de océano”, expresó la artista y organizadora Susana Comezaña.

Susana Comezaña: “Generamos un vínculo trascendente”, dijo la organizadora de la residencia.

Esfuerzos económicos se sortearon para concretar el sueño de instalarse en un medio sociocultural desconocido con el afán de enriquecerse de manera inmaterial. “Desde nosotros, experiencias sí las hay. Transitar desde lo artístico compartiendo vivencias con seres de orígenes diversos, saltando barreras idiomáticas. Nada fue obstáculo para que se desarrollara un nuevo cuerpo grupal. Creamos forma, en el sentido de haber generado un vínculo transcendente de relaciones interpersonales”, expresó Comezaña.

Los artistas trabajaron en di versas áreas de la creación como la cerámica, serigrafía, pintura, collage, dibujo, arte textil, caligrafía, fotografía, video e instalaciones. Estos campos fueron tierra enriquecida para la elaboración de obras que conformaron una exposición con artistas de otros países de Latinoamérica. “Sentimos ahora que este camino recién empieza”, afirmó Comezaña.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído