Patota de Boca desfiguró a un pibe por una mochila

Fue en el centro. La víctima se resistió al robo y un vecino lo salvó.

NEUQUÉN
Durante los festejos tras obtener la Copa Argentina, una patota de pibes hinchas de Boca Juniors desfiguró a un joven que se resistió a que le robaran la mochila. Un vecino ayudó a evitar que terminara en una tragedia.

El episodio ocurrió la madrugada del miércoles, cuando unos diez pibes, entre ellos varios menores que regresaban de los festejos, golpearon ferozmente a Néstor Diego Antiñir, de 22 años, en la esquina de Avenida del Trabajador y Jujuy.

El joven terminó internado en el hospital regional con contusiones varias y la Policía logró detener a cuatro menores, tres de 16 y uno de 17 años.

El reloj marcaba las 23 del miércoles y el centro neuquino se pobló de a poco con simpatizantes xeneizes que salieron a festejar el triunfo de 2 a 0 contra Central y la obtención de la Copa Argentina.

Como es costumbre en Neuquén, todos fueron hasta el centro, y al pie del monumento a San Martín festejaron el título. Después, la marea boquense se desconcentró y muchos retornaron en grupo y a pie a sus hogares.

Un vecino de la ciudad, Rolando Melian, de 42 años, vio a grupo de adolescentes golpeando brutalmente a otro joven en Avenida del trabajador y Jujuy.

"Unos diez pibes le estaban pegando a otro patadas en la cabeza, me acerqué y la saña era terrible", expresó Rolando en diálogo con LU5 ayer a la mañana.

"El pibe iba con una mochila, la cual abrazó y no la soltaba, le desfiguraron la cara, no sabés cómo lo pateaban", describió el hombre.

Al ver que se acercaba un patrullero al lugar, los jóvenes huyeron, pero luego la Policía logró detener a cuatro de ellos a unas cuadras del hecho. La patota xeneize resultó ser del barrio Cuenca XV y "uno de ellos tenía una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda por los golpes que le pegó al joven que le querían robar", confió una fuente policial.

El único testigo, Rolando, reconoció a todos los menores como los autores del ataque a Antiñir.
La víctima resultó con traumatismo de cráneo y estuvo en la guardia del hospital regional donde aseguró en su declaración que desconoce quién lo agredió y los motivos de la feroz golpiza.

Pleno centro
Hace nueve años mataron a golpes a Javier Galar

El 17 de junio de 2006, Javier Galar (27) fue asesinado a golpes por cinco personas que bajaron de un auto en Diagonal 9 de Julio y Belgrano.

Dos testigos clave lograron contar lo que vieron esa madrugada. Un taxista y un joven que pasaba en bicicleta relataron ante la Justicia cómo los jóvenes bajaron de la parte trasera de una camioneta y golpearon a Galar, quien salía de un boliche que estaba a pocos metros del lugar de la agresión.

El juez Cristian Piana dictó la prisión preventiva de los cuatro detenidos –Nicolás Chambla, Juan Díaz, Leandro Serrano y un menor–, a los que acusó de "homicidio simple agravado por la participación de un menor".

En 2009, condenaron a Díaz y a Serrano a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de homicidio en riña. Ambos fueron liberados en 2014. Este año, el Tribunal Superior de Justicia condenó a Juan Díaz y a Leandro Serrano a 10 años y 8 meses de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído