El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Dybala

Paulo Dybala llegó a un principio de acuerdo con un gigante de Europa

Tras su salida de la Juventus, la Joya desembarcaría en un viejo conocido. Compartirá equipo con dos jugadores de la Selección Argentina.

El mercado de pases del verano europeo siempre da que hablar. Finalizada la temporada, grandes estrellas del fútbol mundial buscan otros rumbos para cambiar de aire y sumar nuevos desafíos personales. Este es el caso de Paulo Dybala, quien tras quedar libre de la Juventus se encuentra en la búsqueda de un nuevo club. La Joya arribó a Turín a mediados de 2015 (proveniente de Palermo) y se va de la Vecchia Signora siete temporadas más tarde, habiendo conseguido 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En total disputó 293 partidos, en los que aportó 115 goles y brindó 48 asistencias.

El cordobés es sin lugar a dudas uno de los jugadores más codiciados dentro del fútbol del Viejo Continente. No solo por su enorme talento y jerarquía, sino también por su condición de libre, lo que indica que no se debe pagar ninguna suma de dinero por su ficha. Cabe recordar que el surgido en Instituto no llegó a un acuerdo económico con la Juve, lo que lo llevó a abandonar la institución.

Te puede interesar...

Según indicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el futuro de Dybala estaría en un viejo conocido: el Inter de Milán, uno de los históricos adversarios de la Juventus en el Calcio. El medio deportivo informa que las partes habrían llegado a un "principio de acuerdo" tras una importante reunión que se mantuvo ayer en la sede que tiene el conjunto milanés en Viale della Liberazione.

Allí estuvieron presentes Jorge Antún (representante del futbolista), Beppe Marrotta (Presidente del Consejo), Piero Ausilio (Director Deportivo), Javier Zanetti (vicepresidente) y Simone Inzaghi (director técnico). El gran ausente fue el ex Palermo, quien se encuentra de vacaciones en Miami tras disputar la Finalissima ante Italia y el amistoso frente a Estonia con la Selección Argentina.

El Nerazzurro le habría ofrecido a la Joya un contrato por tres años, con la opción de extenderlo una temporada más, a cambio de 6 millones netos más bonificaciones. Esto lo posicionaría como uno de los mejores remunerados del plantel.

Dybala juventus inter.jpeg
De Turín a Milán sin escalas: el futuro de Paulo Dybala estaría en Inter.

De Turín a Milán sin escalas: el futuro de Paulo Dybala estaría en Inter.

Aunque todo parece indicar que Dybala terminará jugando en el Inter, su agente pidió una semana para terminar de definir todo con su representado y dar una respuesta definitiva. Sport Mediaset, otro reconocido medio deportivo de Italia, agregó que una de las trabas de la negociación sería el "bonus por fichaje". Éste comenzó a estilarse en el último tiempo debido a los fichajes de los jugadores que llegan a un nuevo club en condición de libre.

De esta manera, el delantero de 28 años continuaría su carrera en el fútbol de italiano, cerrándole las puertas a otras ligas europeas que soñaban con tenerlo. Sevilla de España, Borussia Dortmund de Alemania y Newcastle de Inglaterra fueron algunos equipos que intentaron seducirlo. El nacido en Laguna Larga será compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, a quienes conoce de la Selección Argentina y ya enfrentó en mas de un Juventus-Inter.

Dyabala.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario