El clima en Neuquén

icon
12° Temp
27% Hum
La Mañana robo

Pautó una venta de dólares por Facebook y le hicieron una entradera

La falsa interesada fue acompañada de dos hombres que amenazaron a la víctima con pistolas y huyeron con el dinero. Un joven testigo que hacía delivery permitió la concreción de un primer allanamiento en el marco de la investigación por el robo.

Un contacto por Facebook y una transacción monetaria como trampa fueron la génesis del robo violento a un hombre del barrio Islas Malvinas. Una mujer se le presentó bajo un nombre falso y fingió estar interesada en comprarle dólares a la víctima, pero terminó colaborando en una violenta entradera en su domicilio, mediante la cual le robaron 4500 dólares a punta de pistola. Los delincuentes son tres y aún no fueron identificados, pero un primer allanamiento plantó la sospecha de que podrían ser de la comunidad gitana.

El robo inició de manera insólita, ya que según confió el comisario Martín Van De Genachte, jefe de Investigaciones de la Comisaría Tercera, todo comenzó con un ofrecimiento de venta de dólares a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

“Un vecino de calle Belgrano al 2100, con ayuda de su hija, se contactó con una persona interesada en comprarle dólares, una mujer que seguramente utilizaba un perfil falso. Acordaron un encuentro en el domicilio del hombre el día jueves, ella ingresó, verificó el dinero y se manifestó interesada en hacer la transacción. Así que dijo que iba a buscar la plata (del pago) a su auto y salió”, relató en diálogo con LM Neuquén.

Sin embargo, la víctima no contaba con que en ese momento ingresarían dos hombres portando pistolas, quienes lo encañonaron y así lo intimidaron para entregar los 4500 dólares. Tras concretar el robo, se dieron a la fuga.

Un vecino que estaba en la vereda y presenció la violenta secuencia intentó detenerlos forcejeando con uno de ellos y arrojó una piedra contra el Volkswagen Passat gris en el que habían llegado, pero fue reducido con un golpe a su cabeza que lo llevó a necesitar de puntos de sutura.

Finalmente, los dos asaltantes y la mujer cómplice que “entregó” a la víctima, huyeron a bordo del vehículo y con el dinero.

Pero todo no terminó allí, sino que Van De Genachte destacó que la valentía de un segundo testigo también fue clave para dar con las primeras pistas de la identidad de los delincuentes.

image.png

“Todo el robo fue presenciado también por otro testigo, un sujeto que hacía delivery, que decidió seguir al Passat y lo ve ingresar en un galpón de calle Luis Beltran al 900, donde se encuentra una concesionaria de autos perteneciente a personas zíngaras. Así que dejó el lugar y avisó a los policías que encontró más cercanos, que en ese caso fueron efectivos que estaban en el vacunatorio del Colegio Don Bosco”, contó.

Personal de Comisaría Tercera, jurisdicción donde se dio el robo, acudieron hasta el lugar señalado por el testigo y corroboraron la presencia del auto descripto, pero dado que ya era de noche y no se podría gestionar una orden de allanamiento urgente, el personal policial se apostó frente al domicilio y allí pasó toda la noche consignando el lugar hasta la mañana del viernes, cuando finalmente se obtuvo la autorización para requisar.

Durante el allanamiento, secuestraron el vehículo de escape -que incluso presentaba el daño en el parabrisas ocasionado por el vecino que arrojó una piedra- y facturas de distintos servicios a nombre de un hombre joven, quien creen que podría ser uno de los autores.

“Lamentablemente, entre que el repartidor dejó el lugar y logró dar aviso a los efectivos para que acudieran, hubo una ventana de unos 10 minutos que seguramente permitió que los asaltantes se retiraran de la vivienda, así que permanecen evadidos”, detalló el efectivo. Sin embargo, la documentación hallada los acercó a identificar a al menos uno de ellos.

Asimismo, en el allanamiento se dio con muchos chips de telefonía celular, tanto blisters de usados como sin usar.

image.png

En el lugar no se hallaron las armas empleadas ni el dinero buscado, por lo que se aguarda la requisa del Volkswagen para confirmar o descartar su presencia allí.

Otra de las piezas claves para las tareas de identificación de los ladrones es un celular que fue entregado por el damnificado, que presumiblemente uno de ellos habría dejado atrás sin querer en medio del forcejeo. Se espera que su apertura también sirva para la obtención de indicios.

En cuanto a la mujer con la que el denunciante pretendía hacer la transacción, el comisario indicó que no hallaron coincidencias del nombre bajo el cual se encontraba su perfil, aunque su foto sería efectivamente de ella, según el relato de la víctima.

Finalmente, el personal de Investigaciones dio intervención al municipio, luego de detectar que la concesionaria no contaba con licencia comercial; el lugar fue clausurado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8793103448276% Me interesa
7.7586206896552% Me gusta
1.2931034482759% Me da igual
2.1551724137931% Me aburre
84.913793103448% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario