El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana calles

Pavimentarán dos calles troncales de Terrazas de Neuquén

Según anunció la Municipalidad, serán 10 cuadras correspondientes a Alpataco y Ñandú. Colocarán pavimento flexible y los trabajos se ejecutarán en pocos días.

La Municipalidad anunció este martes que iniciará las obras correspondientes para el asfaltado de dos calles troncales en Terrazas de Neuquén, al norte de la ciudad. Los trabajos se extenderán a lo largo de 10 cuadras de Alpataco y Ñandú. Según se informó oficialmente, las obras se inscriben en el marco del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras de la capital.

Desde el municipio se explicó que se trata de un pedido de los vecinos que ya tiene registro de oposición favorable y los trámites de rigor previos al inicio efectivo de la obra están prácticamente finalizados.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que los trabajos se realizarán con pavimento flexible, por lo cual “no es mucho tiempo el que permanecerán cortadas las calles para su habilitación al tránsito”.

Respecto a la modalidad de las tareas en ambas calles, la funcionaria indicó que depende “de las interferencias que vamos a encontrar en el momento” e indicó que de no presentarse inconvenientes “siempre preferimos trabajar de a media calzada”.

También indicó que en una etapa posterior se avanzará con el pavimento en calles internas del barrio y que en principio se privilegiaron las troncales porque hacen a la circulación vial segura del barrio. La intervención por Ñancu será desde Pilmayquen a Galahue y por Alpataco, desde Raqui a Galahue.

Esta pavimentación forma parte del Plan de 1000 cuadras que culminó el año pasado con 500 y continuó en este con otras 500.

En este sentido, Bruno anticipó que dentro del Plan Capital del periodo 2022 está proyectada la repavimentación de troncales tales como Gatica, San Martin y Belgrano, entre otras. “Las tenemos pensadas para el segundo semestre de este año”, si bien advirtió que “hay obras importantes que se están ejecutando previo al asfalto, como el recambio de cañerías”.

“Necesitamos terminar con esa infraestructura y estar seguros que está todo reparado antes de arrancar la repavimentación para evitar que se vuelva a romper”, remarcó la funcionaria municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario