Pechi anticipa un millonario presupuesto para obras

Ya pidió a sus funcionarios que trabajen en el proyecto de 2017.

Neuquén.- Un presupuesto municipal que superará ampliamente los 400 millones de obra pública de este año es lo que el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, ya estima para elaborar el cálculo de gastos de 2017.

El jefe comunal dispuso que en todas las áreas del municipio “agosto sea el mes del presupuesto”, por lo que cada una de las secretarías deberá comenzar a trabajar en el proyecto de las partidas presupuestarias para el año próximo.

Previamente, durante septiembre, “junto al equipo de trabajo definiremos las prioridades que se incluirán en el proyecto de presupuesto 2017 que se enviará al Concejo Deliberante el último día hábil de octubre”, explicó el intendente capitalino.

Esta consigna de trabajo fue comunicada por Quiroga a los secretarios municipales en reunión de gabinete y luego en otro encuentro ampliado con los subsecretarios.

“Es importante trabajar de manera anticipada en la elaboración del presupuesto municipal, porque es nuestra principal herramienta de planificación de la gestión y nos da previsibilidad”.Horacio Quiroga. Intendente de la ciudad de Neuquén

Trabajo

“Cada empleado municipal y cada funcionario de cada una de las áreas deben tener claro que cualquier acción que lleven adelante o cada omisión en la que incurran, tiene un efecto directo en el presupuesto, que son recursos públicos que los ciudadanos nos dieron la responsabilidad de administrar”, dijo el jefe comunal.

Prioridades

En materia de obra pública, Quiroga explicó que “los secretarios, de acuerdo a su visión y criterio, deberán proponer las obras que consideran importantes incluir en las ejecuciones para el año próximo y luego definiremos cuáles efectivamente se contemplarán en el presupuesto 2017”.

El intendente se mostró optimista en cuanto a los niveles de obra pública que se ejecutarán el año próximo y anticipó que “superará ampliamente los 400 millones de pesos que tenemos previsto ejecutar en 2016, porque a los recursos propios les sumaremos los fondos que serán aportados por el gobierno nacional para ejecutar obras de relevancia como, por ejemplo, el metrobús y el desarrollo de infraestructura básica de servicios en distintos asentamientos de la ciudad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído