Pechi anunció la licitación del nodo vial en Ruta 7 y Dr. Ramón y reveló qué pasará con el edificio de la Muni

El intendente reveló que se elevará la calle y habrá cuatro rulos. Además, dio a conocer el proyecto para el edificio de Roca y Avenida Argentina.

En el 114° aniversario de la ciudad, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga anunció las obras que están planeadas para el futuro entre las que reveló: el nuevo nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7, la apertura de la calle Cosentino, la extensión del Paseo de la Costa y la nueva funcionalidad del actual edificio municipalidad cuando la sede se mude al oeste.

En declaraciones a LU5, el mandatario local destacó que pronto se licitará el nodo vial de la Ruta 7 y Doctor Ramón, que consiste en la elevación de la calle. "Se elimina la rotonda Horacio Forni, va a quedar una suerte de cuatro rulos, con un diseño vial muy lindo", destacó.

Además, Quiroga anunció que se va a terminar el Paseo de la Costa, desde Leguizamón hasta Gatica, y así se van a unir todos los balnerarios de Neuquén.

"Vamos a abrir la calle Cosentino, para continuar por Leloir en lugar de tener que bajar por Isla Malvinas e ir hacía Cipolletti", agregó el intendente.

La nueva municipalidad

Quiroga dijo que cuando el palacio municipal se mude a la nueve sede del oeste, el actual edificio será un lugar de desarrollo y producción cultural. "Vamos a modificar la fachada con equipamiento metálico de un color que simula la barda", explicó.

La Municipalidad permitiría que el mismo intendente se quede 12 años.

"Se van a despejar todas las plantas, van a desaparecer las paredes y tabiques", agregó el intendente en LU5. En ese sentido, agregó que en el cuarto piso se va a crear un espacio de diseño, en otra de las plantas habrá una sala de exposiciones de arte contemporáneo y un auditorio para 300 personas.

"En la planta baja vamos a tener un municipio digital, con atención personalizada pero virtual desde el nuevo edificio, va a ver un agente que hablará con la gente pero a través de una pantalla", concluyó.

LEÉ MÁS

"Los ríos y las bardas están en nuestro ADN"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído