Pechi exige su parte de los fondos que reclama la provincia

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga propuso ayer ante el presidente Mauricio Macri que el 15 por ciento que los gobiernos provinciales le están reclamando a Nación, por lo que se les descontaba de coparticipación desde el año 2006 para financiar la Anses, sea destinado al financiamiento de obras públicas a partir de la constitución de un fondo fiduciario de afectación específica.

"Esos recursos que las provincias le reclaman al gobierno nacional, en concepto del 15% que les fue quitado durante la llamada 'década ganada', se podrían destinar a financiar las obras que los mismos gobernadores están solicitando a Nación y si se conforma un fondo fiduciario, evitaríamos que ese dinero vaya a parar al financiamiento de gastos corrientes o al pago de sueldos", dijo Quiroga ante otros 22 jefes comunales que se reunieron con el primer mandatario.

En diciembre, luego de un fallo judicial, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que devolvía ese 15% a todas las provincias que el actual presidente derogó con otro decreto. Frente a este panorama, las provincias iniciaron las respectivas demandas judiciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído