Pechi infla globos y lanza en agosto el espacio Cambiemos

El 19 de agosto se inaugura con cuatro fuerzas políticas alineadas con el gobierno nacional. Buscan disputarle el poder al MPN.

NEUQUÉN
Horacio “Pechi” Quiroga metió a todos en la misma bolsa, detrás del espacio Cambiemos, que pretende ser el oficialismo macrista para disputarle la gobernación al MPN en 2019.

El 19 de agosto estará el lanzamiento oficial de ese espacio en el Club Pacífico. Adentro están Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la línea propia del quiroguismo, la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y, por último, la incorporación de la Coalición Cívica ARI, un partido con el que se Quiroga se había divorciado por los tironeos en su gestión de gobierno.

Si bien el espacio será horizontal, en referencia a que todos tendrán el mismo peso específico en torno al apoyo del gobierno nacional, se sabe que Quiroga pretende ser el líder natural de la estructura.

Fuentes partidarias informaron a este diario que hasta ahora el único confirmado es Ernesto Sanz, el dirigente radical que hoy se erige en medio de un escenario complejo dentro de Cambiemos, como un “político entre los CEO”, advierten desde el entorno radical, que están con Pechi desde la primera hora.

Se sabe que el presidente Mauricio Macri no va a venir al lanzamiento. Se lo atribuye a la fina relación que hay entre el gobierno nacional y el gobernador Omar Gutiérrez. En este escenario, nadie quiere roces en la puja por quién se queda con el apoyo macrista.

El ser oficialista
Cambiemos sumará fuerzas para política y pretende limar asperezas entre los dirigentes en pos de los espacios políticos. Quiroga dijo que se firmará un acta compromiso con cada una de las fuerzas para certificar el comportamiento “oficialista” (el irrestricto al Gobierno nacional) como una suerte de espejo de la política nacional.

Unión
No le queda otra: CC-ARI se amiga

La distancia entre la Coalición Cívica-ARI con sus dirigentes como Ricardo Villar y Beatriz Kreitman fue notoria, incluso hasta en el plano personal. Pero ahora, bajo el mando de Macri, volverán a estar todos juntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído