Pechi le pide a Gutiérrez que garantice el tránsito y que no ceda ante la "extorsión" de ATE

Le solicitó al gobernador que "despeje las calles".

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez que interceda para garantizar la libre circulación de las rutas y puentes al tiempo que le pidió que no ceda ante la “extorsión” de los gremios.

Se lo hizo anoche a través del ministro de Seguridad, Jorge Lara, a quien le transmitió su preocupación.

“Le hice un pedido al gobernador para garantizar la libre transitabilidad. Les transmití mi preocupación frente a esta situación que para mí es un acto serio de extorsión a las autoridades provinciales. Les pido que no cedan porque dejan prácticamente incomunicada la provincia”, enfatizó Quiroga.

Dijo que como intendente “me siento la obligación que garantice el libre tránsito, parece que lo obvio resulta complejo”.

El mandatario comunal cuestionó la metodología del reclamo. “Un país donde exista el derecho a peticionar pero no a través de estos mecanismos que lo que hace es generar perores condiciones de relación entre los seres humanos, de desgaste de las instituciones y de no aprovechamiento de los recursos económicos”, agregó.

Al tiempo que indicó que le hizo un pedido expreso al Ejecutivo provincial: “Le he pedido al gobernador que despeje las calles, las vías de comunicación. E incluso esta mañana le trasladé el pedido al jefe de fiscales, José Gerez”.

Para Pechi su pedido es lógico porque considera “injusto cortar y aislar una comunidad cuando hay otros medios lícitos para peticionar, para reclamar” y que claramente no es “cortando calle y quemando cubiertas”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído