Pechi lleva a la Justicia a un lector del diario por injurias

Se trata de un hombre que lo agravió en el foro de comentarios.

NEUQUÉN
El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, intimó ante la Justicia a un vecino de la ciudad por publicar opiniones contra su persona en la página web de LM Neuquén. Ahora, luego de las injurias contra el jefe comunal, el vecino deberá presentarse en una audiencia en la que estará el intendente para explicar por qué dijo eso.

Límite Pechi aclaró que el lector no lo criticó como funcionario, sino que se metió en su vida privada.

Las palabras del forista no estuvieron relacionadas con su gestión como intendente ni con el trabajo que hace en la ciudad, sino que fueron expresiones relacionadas con la vida privada de Quiroga, y esto fue lo que motivó al intendente a intimarlo a través de los fueros judiciales. "Hay que acostumbrarse a que las personas, públicas o no, tenemos concepto del honor. No cualquiera puede decir cualquier cosa por lo menos gratis, yo no estoy dispuesto a tirarle la honra a los perros. Y si alguien dice algo, yo lo intimo a la Justicia para que lo ratifique en la Justicia o no lo que dijo", expresó ayer Quiroga en una recorrida de obras.

Enojo
Prefirió resguardar el nombre del vecino que se entrometió con su vida privada, dijo que era una demanda en la Justicia que tiene que ver con una acción particular y que no daría más detalles, pero consideró que nadie puede decir "gratuitamente" cualquier cosa del otro. "Debería ser una obligación, acá pareciera estar naturalizado que como uno es político tiene que andar pidiendo perdón a cada rato", dijo Quiroga.

Luego agregó: "Te insultan, te agravian y te la tenés que bancar. Soy un hombre grande, tengo casi 62 años, nací en esta provincia, me voy a quedar hasta que me muera en esta provincia, tengo hijas y nietos. No voy a soportar ni bancarme ningún agravio gratuito así nomás, y si alguno lo hace, que no le resulte gratis", consideró el jefe comunal al ser consultado sobre el tema.

Pehuenche sumará dos recorridos

NEUQUÉN
La empresa de colectivos Pehuenche se hará cargo de otros dos recorridos en la ciudad. Una vez que se concrete el acuerdo, la idea del intendente Horacio Quiroga es que asuman los viajes de las líneas 13 y 15, que eran las que se pretendían otorgar a Colonia Centenario y que corresponden a los de la zona norte de la capital.

"Es la que le ofrecimos a Colonia Centenario y no le cerraba con esas tarifas, Pehuenche se mostró interesado y estoy dispuesto a firmar el contrato. Lo quiero hacer cuanto antes porque se necesitan, después de la firma del acuerdo, entre 45 y 60 días para la compra de colectivos", comentó Quiroga.

El paso siguiente a este acuerdo será que los colectivos desafectados de la zona norte vayan al oeste, tal como pasó cuando ingresó Pehuenche a la ciudad. De esta manera no sólo se piensa reforzar algunos ramales, sino crear la nueva línea que unirá de forma directa el oeste con el centro de la ciudad y hará transbordos en los centros de transferencia.

El intendente reconoció que estaba "muy contento" con Pehuenche "a la luz de los comentarios de los usuarios". "Como el sistema nacional no reconoce los subsidios a los que no estaban inscriptos en la declaración jurada inicial, cuando se incrementó el parque automotor por la cantidad de pasajeros todos esos nuevos colectivos no tienen subsidios, la diferencia la pone el Municipio", dijo.

Avanza la obra de ingreso a Alta Barda

NEUQUÉN
La obra vial que se está ejecutando en los accesos a Alta Barda ya tiene un 65 por ciento de avance y se estima que hacia los primeros días de junio esté lista para su inauguración.

Ayer, en una recorrida de obra por la zona, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, resumió que este tramo será la continuación del corredor Doctor Ramón entre Avenida Argentina y la Ruta 7.

Tendrá dos manos de ida y dos de vuelta, y además una rotonda que funcionará como derivador de tránsito. Con esta obra, Alta Barda tendrá un ingreso exclusivo y una salida exclusiva a esta calle que se está levantando en estos momentos, además del ubicado en la calle Chrestía. También se prevén calles colectoras en la parte sur para el acceso al barrio Gamma.

"Se trata de una obra de 35 millones de pesos, con pavimento rígido, lo cual hace que se necesite más tiempo para que fragüe y se pueda habilitar la calzada", comentó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído