Pechi pide que el MPN eche a "7 mil ñoquis" del Estado

No se bancó las chicanas del emepenismo por la restauración de la torre Talero y le respondió con las falencias de la administración pública.

Neuquén.- Horacio “Pechi” Quiroga no se bancó una chicana del MPN y puso el dedo en la llaga sobre el uso político de la administración pública provincial.

Indicó que la Provincia “tiene que echar a todos los ñoquis, que deben ser como 7 mil” y “que no deben tener ni dónde laburar”, luego de las críticas que recibió de los ediles emepenistas por decir que no se puede restaurar la torre Talero.

El disparador fue el debate que hay hace años por la derruida torre donde vivía el escritor y potea colombiano que tuvo su paso por Neuquén.

Quiroga dijo que se puede construir una réplica, pero no restaurarla, ya que corre peligro de derrumbe. “Está como ‘mirame y no me toqués’”, dijo.

Pero el concejal emepenista Marcelo Marcheti le había dicho al jefe comunal que tenía “desinterés por poner en valor los patrimonios históricos culturales de la ciudad”.

“Los mismos del MPN que tendrían que estar pensando en cómo sacan a flote a la Provincia, que la tienen re fundida, en vez de preocuparse por la torre de Talero, que echen a todos los ñoquis que tienen, que deben tener como 7 mil que no tienen ni dónde laburar”, expresó Quiroga a LU5.

Los cruces entre Quiroga y el MPN son cada vez más fuertes, sobre todo con los concejales. Con el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe comunal está más cuidado, al menos en atacarlo personalmente, debido al espacio en sintonía que comparten con el gobierno nacional. Sin embargo, hay una guerra silenciosa.

Cambiemos y el debut macrista

El 19 de agosto se lanzará el espacio Cambiemos en Neuquén. Participarán la Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y la Coalición Cívica-ARI. Quiroga dijo que la condición para el espacio es “ser oficialista”. “Somos un país donde hay que desterrar el populismo”, indicó Quiroga, en referencia al peronismo y al MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído