Además de la participación de los funcionarios municipales y nacionales, la presentación estuvo acompañada por artistas neuquinos que marcaron la previa de lo que será el encuentro cultural más convocante de la Patagonia. Se lucieron Neuquinos en Concierto con María Agustina Calderón (soprano) y Lautaro Chaparro (tenor), y el guitarrista Nicolás Prado.

Se siente

“El espíritu de la fiesta está flotando hace unos días, con la responsabilidad de quienes la organizamos y entusiasmados porque la gente se va sumando y apropiando. Hoy después de algunos años la gente ya se identifica, la fiesta ha ido adquiriendo identidad, fortaleza y es de todos los neuquinos porque no es sólo de la capital sino la provincia, y la prueba está en que dentro del Pre-Confluencia se ha preseleccionado a tres bandas del interior”, dijo Quiroga.

En este contexto, agradeció al gobierno nacional por el apoyo en la organización de este evento. “Es fundamental el trabajo en conjunto, en estos dos años hemos logrado el apoyo de un gobierno que cree que todos los actos tienen que ver con la federalización y, en este caso concreto, con federalizar la cultura”, dijo Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído