Pechi Quiroga denunciará penalmente a ATE

El intendente hará una presentación judicial por destrucción de bienes públicos.

El intendente Horacio Quiroga confirmó que el municipio multará al gremio ATE por prender cubiertas en la vía pública y además adelantó que presentará una denuncia penal contra los sindicalistas por la destrucción de bienes públicos pertenecientes al municipio. Es que en el medio de la protesta y el corte de calles, los manifestantes prendieron fuego no sólo neumáticos sino también dos contenedores nuevos que se utilizan en la recolección de residuos y que estaban instalados en la esquina de Rioja y Roca.

En ese sentido solicitó al ministro de Seguridad, Jorge Lara, que "tome las medidas que correspondan para sancionar a estos sindicalistas patoteros por el delito de destrozo de bienes públicos pertenecientes a la Municipalidad de Neuquén".

"Como intendente voy a presentar la correspondiente denuncia penal, pero el ministro ni siquiera necesita denuncia para actuar porque las pruebas están en las fotografías que han publicado los medios de comunicación", dijo Quiroga, remarcando que "se trata de un acto de prepotencia inconcebible".

"No existe otra posibilidad", remarcó en esta línea el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y recordó que el municipio instrumenta "recurrentemente" este procedimiento cada vez que se produce una quema de cubiertas en la vía pública o se prenden fuego bienes de propiedad municipal.

Aclaró que este accionar no va contra las movilizaciones, que son "normales en cualquier sociedad y tienen que ser visibles para que todo el mundo sepa que hay un problema y para que alguien lo atienda. Lo que no es razonable es que se generen problemas con el resto de los vecinos, por ejemplo cortar la calle e impedir que una persona pase, quemar una cubierta generando gases nocivos para los residentes o destruir bienes públicos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído