Pechi Quiroga: "Somos una sociedad adicta a los subsidios"

El intendente Quiroga participó como orador en la segunda jornada de la audiencia pública por la tarifa del gas, donde expresó su posición con respecto a una política de "abuso de subsidios".

El intendente Horacio Quiroga participó como orador de la audiencia pública por la tarifa del gas, donde expresó su posición con respecto a una política de abuso de subsidios que terminan por aumentar la inflación y atentar contra la eficiencia energética.

En la segunda jornada de la audiencia pública, que ayer tuvo que ser suspendida en Neuquén por incidentes, el jefe comunal se refirió a la política de subsidios como una patología. “Somos una sociedad adicta a los subsidios”, remarcó y aclaró que es necesario cortar con esa tendencia que derivó en una Argentina pobre en educación, producción y, por lo tanto, competitividad.

“Hay que desterrar la idea de que los subsidios son mágicos”, aclaró Quiroga y agregó que éstos se financian al desviar dinero de la educación o la salud pública o a través de la emisión de moneda sin respaldo que deriva en el déficit y, por lo tanto, en la inflación que afecta a todos los argentinos.

Quiroga insistió en la necesidad de transformar los subsidios en subsidiados, y aclaró que en algunas zonas coquetas de Buenos Aires el gas se paga muchos más barato que en los barrios humildes donde se usan garrafas.

El intendente también se refirió al retraso en el pago de las distribuidoras de gas y en la llegada de inversiones al sector. “Perdimos nueve meses”, aclaró y sostuvo que Neuquén “ha sido ultrajada” en sus regalías, ya que recibía un porcentaje ínfimo en comparación al precio que se pagaba por el gas boliviano o el que llegaba por barco.

La segunda jornada de la audiencia pública en Neuquén se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó decenas de efectivos de Gendarmería, Policía federal y provincial, así como patrulleros, detectores de metales y cacheos para los que ingresaban.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído