Pechi Quiroga y Omar Gutiérrez llamaron a la unidad en el acto del 25 de Mayo

El intendente y el gobernador compartieron la celebración en el Monumento a San Martín.

Con un llamado a la unidad, el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez celebraron el 209° aniversario de la revolución de Mayo en el monumento a General San Martín.

El acto contó con la presencia de fuerzas de seguridad, distintas personalidades políticas, colectividades y bailarines, que cerraron la actividad con gatos y chacareras.

Te puede interesar...

A las 10,30, hora anunciada para el inicio del acto, el personal del Ejército comenzó a servir el tradicional chocolate caliente con tortas fritas para dar comienzo a las celebraciones del 25 de mayo.

El primero en arribar a la intersección de Roca y Avenida Argentina fue Gutiérrez, seguido muy de cerca por uno de sus ministros y actual candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido. Minutos después llegó el jefe comunal con su gabinete, entre los que se encontraba el candidato por su fuerza, Marcelo Bermúdez.

acto-25-de-mayo.jpg

Además de aprovechar la actividad para encontrarse con los vecinos y compartir saludos y fotografías, los mandatarios pronunciaron discursos en los que llamaron a la unión entre las distintas administraciones en pos del bien común.

“Imagínense cómo hubiera sido la Revolución de Mayo si se peleaban los morenistas con los saavedristas”, señaló Pechi Quiroga, y aseguró que la tradición argentina es una historia de la defensa pasional de distintas convicciones, con ejemplos de otras grietas que se dieron en el pasado.

“Llevamos muchos años gobernando la provincia y Pechi lleva muchos años gobernando la ciudad, pero eso no nos impide estar acá, juntos, rindiendo homenaje a nuestra historia”, aseveró el gobernador.

A pesar del frío de la mañana y un cielo nublado que invitaba a no salir de casa, decenas de vecinos se acercaron a compartir los festejos y hasta se quedaron después de los discursos para bailar las danzas tradicionales con los integrantes del ballet.

Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez recorrió el laboratorio de genética porcina

Bermúdez apuesta por la integración de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído