Pechi trata de acentuar las diferencias con el MPN

"No se puede ser oficialista y oposición al mismo tiempo", dijo.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga mantuvo ayer otra nueva reunión con las fuerzas políticas identificadas con el macrismo, en la recta final para el lanzamiento de Cambiemos en la provincia.
Se trata de una de las estrategias del jefe comunal para tratar de diferenciarse del MPN, con el que mantiene una puja por quién tiene mejor llegada al gobierno nacional de Mauricio Macri.

En ese contexto, Pechi anticipó una serie de encuentros con referentes de la UCR, de su partido Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), del PRO y de la CC-ARI. La seguidilla de encuentros tiene lugar en momentos en que todo el arco político comienza a dar sus primeros movimientos de cara a las elecciones nacionales de medio término del año que viene.

Pese a que no fue oficializado, parte de la discusión es por las candidaturas a diputados nacionales y quiénes serán los que podrían capitalizar el sello de Cambiemos.

"Neuquén no es una isla, tiene que formar parte que puedan ratificar este compromiso de apoyo popular al Presidente en las elecciones del año que viene. Aspiramos a consolidar el gobierno de Mauricio Macri". Horacio Quiroga. El intendente habló de la creación de Cambiemos

"Vamos a trabajar para hacer luego una convocatoria pública, partiendo de la base de que esto es una herramienta política identificada con las políticas nacionales", dijo Quiroga ayer por la mañana en una rueda de prensa.

Al ser consultado por la posibilidad de que el MPN se integre a este espacio, el intendente sostuvo: "Con mucho gusto", aunque agregó enseguida: "Lo que no tiene que estar en discusión es que no hay que ser oficialista y oposición al mismo tiempo".

Su secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, de todos modos marcó la cancha. Dijo que cualquier integración debe tener como sustento una formalización orgánica de parte de los partidos que busquen ser de la partida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído