Pechi visitó Nación y se trajo 500 millones de pesos para obras

Entre los proyectos figura la construcción del acceso norte en Ruta 7 y Dr. Ramón. También, infraestructura que beneficiará a mil familias de Rincón del Valle y Toma Norte.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga logró el compromiso nacional, a través del Ministerio del Interior, para financiar un paquete de obras por casi 500 millones de pesos en la ciudad, que incluyen la construcción del acceso norte en Ruta 7 y Dr. Ramón, pavimento, desagües pluviales e infraestructura básica en asentamientos, como redes de agua, cloacas, gas, electricidad y espacios recreativos y el inicio del saneamiento del arroyo Durán.

El primer paso concreto se dio ayer a través de la firma con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de un convenio para la construcción de obras de infraestructura que beneficiarán a mil familias de Rincón del Valle y Toma Norte, con una inversión de parte del gobierno nacional de 95 millones de pesos. El acuerdo contempla que las obras se desarrollarán por etapas a lo largo de dos años.

El proyecto diseñado por el Municipio incluye la mensura de estos sectores, la construcción de las redes para los servicios básicos y los movimientos de suelo que implicará el desarrollo de los trabajos.
"En este caso los desembolsos comenzarán de manera inmediata y es bueno destacar que fuimos el primer municipio del país en ser beneficiado con esta línea de trabajo en la gestión del presidente (Mauricio) Macri", dijo Quiroga desde Buenos Aires.

Por su parte, la secretario de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, detalló que "las obras alcanzarán a 687 familias de Toma Norte y a 236 de Rincón del Valle" y agregó que comenzará a trabajar rápidamente con el concepto claro de que toda obra física debe tener contenido social.

En ese sentido, acotó que el proyecto incluye el desarrollo de un módulo ambiental, uno cultural y uno educativo, que estarán destinados a los vecinos de estos sectores.

Por el arroyo Durán

Con Rogelio Frigerio se analizó el proyecto de saneamiento del arroyo Durán, que había sido presentado en enero en conjunto con Recursos Hídricos de la provincia. "Hablaré con el gobernador. No me importa si la obra la hace el Municipio o la Provincia. Lo que no podemos es dejar de hacerla porque Nación ya tomó la decisión de apoyar la ejecución de la obra", dijo Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído