Pedirán comida para los merenderos a los híper de la ciudad

La manifestación la encabezará Barrios de Pie, el jueves desde las 9 de la mañana.

El movimiento Barrio de Pie se manifestará el jueves en distintos hipermercados de la ciudad para solicitar donaciones de comida para los merenderos.

“Hace un tiempo largo que le estamos diciendo a provincia que la cosa no está bien, una parte importante de los vecinos no puede completar las cuatro comidas diarias para sus hijos”, aseguró Sebastián Íbalos, referente de la organización, en conversación con LU5.

Además, agregó que el acuerdo con el gobierno provincial está vigente desde noviembre del año pasado y que ahora resulta “insuficiente” por la situación económica general.

El dirigente explicó que se incrementó el rango etario de las personas que asisten a los merenderos, ya que “antes iban nenes de 11 o 12 años, y ahora están yendo más grandes, incluso adultos”. Íbalos detaló que actualmente son nueve los merenderos que funcionan en la ciudad, en tanto que Centenario y Plottier tienen uno.

La organización se manifestará desde las 9 de la mañana y dejarán notas a los distintos hipermercados con el pedido de alimentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído