Pedirán una tarifa de gas diferencial para la región

El gobernador de Chubut llamó ayer a sus pares patagónicos para acordar una estrategia conjunta, de cara a la reunión de mañana con Nación, para frenar la fuerte suba. Reclamarán un nuevo esquema.

Neuquén
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, llamó ayer por teléfono a todos los gobernadores para consensuar una estrategia contra el tarifazo al gas durante la reunión que mantendrán mañana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Los mandatarios patagónicos pedirán que se retrotraiga la medida y se discuta un nuevo esquema tarifario.

Según informó el diario Jornada, Das Neves llamó a Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Carlos Verna (La Pampa).

El chubutense resaltó "la importancia que este gobierno nacional le ha dado al diálogo para encontrar soluciones a los problemas y esto lo destacamos desde el primer día, porque antes sólo valía la política de la imposición y el apriete a la que lamentablemente el ex gobernador Buzzi se prestó entregando a cambio los intereses de la provincia".

Si bien Das Neves apuesta al diálogo, ordenó al fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata, presentar en el Juzgado Federal de Rawson una medida cautelar para frenar el aumento en la tarifa del gas, solicitando la inconstitucionalidad de la decisión del Estado nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído