Pehuenia vive a pleno lo mejor de la gastronomía

El Festival del Chef Patagónico arrancó ayer con la presencia de Christophe.

El evento que convoca lo mejor de la gastronomía local encendió ayer sus fuegos en Villa Pehuenia, convocando a una gran cantidad de residentes y turistas. El evento generó que la villa esté repleta de turistas.

La nueva edición del Festival Provincial del Chef Patagónico, que se extenderá hasta el martes, abrió ayer con numerosas actividades que deleitaron al público. El plato principal lo ofreció el padrino del festival, el destacado chef francés Christophe Krywonis, quien brindó una clase magistral cocinando en vivo una trucha al vapor sobre papas felpudo (tipo rosti) y crema de hongos de pino.

Te puede interesar...

Festival del chef 004.jpg

Mientras los visitantes recorrían la feria de artesanos y productores, los stands con los vinos de la región y las cervezas artesanales, y los más chicos se divertían en el espacio para cocineritos, se desarrollaba la primera clase magistral a cargo de los chefs Emanuel Leiva y Ezequiel Gonzáles en representación del Sello de Distinción de la gastronomía neuquina.

A las 17 fue el turno de la agrupación Pucón Chefs, que presentó una carbonada mapuche y los secretos de la cocina tradicional chilena.

Festival del chef 009.jpg

Una hora después se realizó la inauguración oficial con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, acompañados por los padrinos del festival, los chefs Dolli Irigoyen y Krywonis. Gutiérrez celebró el evento y señaló que “pone en valor la gastronomía regional, como nuestro piñón araucano”.

Festival del chef 012.jpg
Festival del chef02.jpg

Los visitantes pudieron conocer, en un espacio de 3500 metros cuadrados, la identidad gastronómica de la región a través de los más experimentados chefs de la Patagonia y de Chile.

estudio movil LU5 pehuenia festival chef1.jpg
Festival del chef 010.jpg

--> LU5, con cocineros y enólogos

Desde Villa Pehuenia, el estudio móvil LU5-Oro Trucks transmitirá hoy un programa especial. Será de 13 a 17 con la conducción de Majo Carrascal, quien conversará con chefs, enólogos y músicos.

Festival del chef 008 (1).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído