Peligra la provisión de combustibles por un paro de camioneros

Bloquearon la refinería de Plaza Huincul en reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento.

Neuquén
Los trabajadores del Sindicato de Camioneros de Neuquén y Río Negro iniciaron anoche un paro por 48 horas en el marco de una protesta nacional, en reclamo de un incremento salarial para el sector de un 42% de aumento y la suba del piso por la que se computa el impuesto a las ganancias, que hoy está afectando a una importante franja de trabajadores.

"El objetivo es presionar para conseguir una paritaria", dijo Rubén Belich, de Camioneros.

Por la medida de fuerza, que comenzó a la noche en Neuquén, se bloqueó el acceso a la refinería de Plaza Huincul, y en Río Negro no se permitió el paso de camiones por las rutas. Además, se controlará que los vehículos no salgan de las refinerías.

El titular del sindicato en Neuquén, Carlos Roja, explicó que hoy a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, habrá un encuentro con representantes de la cámara empresarial y la federación de camioneros con el objetivo de acercar posiciones y destrabar el conflicto.

Con el paro estará en riesgo la provisión de naftas y gasoil en la región. "Aquel estacionero que no tenga reserva para dos días se va quedar sin combustible", advirtió. Todo quedará supeditado al encuentro de hoy y la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria.

Entre Río Negro y Neuquén hay alrededor de 12 mil camioneros vinculados al transporte de combustible.

La recolección de residuos también se verá afectada. Roja indicó que este sector trabajará a reglamento, lo que implica que no se cumplirá en su totalidad con el servicio. "Se camina y no se termina el recorrido", precisó el gremialista.

La medida a que adhieren las dos provincias fue convocada por la Federación Nacional de Camioneros que comanda Hugo Moyano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído