Peligran las clases del lunes por el Día del Empleado Público

Será responsabilidad de cada establecimiento garantizar el dictado de clases ante la falta de auxiliares de servicio, ya que están afectados por el asueto.

El próximo lunes 27 de junio se celebra el Día del Empleado Público provincial con asueto para todos las entidades dependientes del Ejecutivo que no tuvieran asignado un día específico en homenaje a sus trabajadores.

El feriado fue instituido por la ley 1708 sancionada en 1987 que modificó la anterior Nº 833 del año de 1974, que había establecido al 4 de julio para los festejos. De esta manera, la atención al público estará suspendida en varios organismos.

Uno de los que ya anunció que no abrirá sus puerta es la Anses. Tampoco lo hará el ISSN ni las oficinas del Registro Civil. Los hospitales funcionarán con guardias mínimas y los centros de salud barriales estarán cerrados.

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que los auxiliares de servicio no trabajarán, pero que será decisión de cada establecimiento si se dictan clases o no.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído