Pella abrirá mañana la serie de la Copa Davis ante Polonia

El tenista de Bahía Blanca enfrentará desde las 10.30 a Michal Przysiezny. Luego será el turno de Mayer contra Kubot.

El bahiense Guido Pella (42º) abrirá la serie ante Polonia por la ronda inicial de la Copa Davis ante el polaco Michal Przysiezny (318°). Luego, completarán el día el correntino Leonardo Mayer (41°) y Kamil Majchrzak (300°) por la tradicional competencia por equipos de tenis mundial.

La ceremonia de sorteo se llevó a cabo esta mañana en el Gdansk Town Hall, el Ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria, distante a 280 kilómetros de Varsovia.

Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, presentará una formación con Leonardo Mayer (41), Guido Pella (42), Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167), mientras que Polonia sólo tiene seguros a los doblistas Marcin Matkowski (15 del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28).

La mejor raqueta polaca, Jerzy Janowicz (96), padece una lesión en la rodilla derecha y es casi un hecho que se perdería la serie, lo que dará ingreso a Przysiezny en una formación que completa el juvenil de 20 años Majchrzak (300), relegado respecto al resto por su inexperiencia.

La serie comenzará mañana a las 10.30 con los dos primeros singles. El sábado a las 9 se disputará el dobles, que inicialmente tendría como protagonistas a Carlos Berlocq (141°) y Renzo Olivo (167°) frente a Marcin Matkowski (15° del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28°). Finalmente, el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8.

Los tres días de acción los podrás disfrutar en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports Play. El ganador de la eliminatoria avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Fuente: TyC Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído