Pella ganó y dejó a Argentina 2 a 0 sobre Gran Bretaña

El bahiense venció por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 al británico Kyle Edmund y el equipo de Daniel Orsanic quedó a un punto de la final de la Copa Davis.

Guido Pella dejó hoy a Argentina a un punto de clasificarse para la final de la Copa Davis de tenis al vencer al británico Kyle Edmund en el segundo punto de la semifinal que se disputa en Glasgow.

Pella, número 49 del mundo, derrotó a Edmund por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2 en tres horas y un minuto. En el primer punto, Juan Martín del Potro había batido a Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en un encuentro que se estiró más allá de las cinco horas.

Así, Argentina se colocó contra todo pronóstico con un 2-0 a favor en el primer día de la semifinal ante los defensores del título. El equipo albiceleste podría certificar mañana su pase a la final en el punto de dobles, en el que presumiblemente se medirán los hermanos Andy y Jamie Murray ante Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Sin embargo, la lógica invita a pensar a que la serie se definirá en el quinto punto el domingo, pues los Murray son los grandes favoritos para el dobles y el primer singles del domingo enfrentaría al mejor de los Murray con Pella. En el hipotético quinto partido chocarían Del Potro y Edmund.

Argentina busca en el Emirates Arena de Glasgow el billete a su quinta final de la Davis, una competición que nunca pudo conquistar.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído