Peressini colocará un tótem en la rotonda de Plottier

Busca jerarquizar el ingreso a la ciudad con nuevas luces led y más verde.

El acceso a Plottier sobre la Ruta Nacional 22 quedará completamente remozado con más espacio verde, nueva iluminación LED y la colocación de un tótem con leyendas de bienvenida en varios idiomas, para darle mayor atracción a una zona por la que circulan aproximadamente 60 mil personas por día.

El tótem “nos van a identificar como ciudad, y vamos a poder comunicar los sitios de interés turístico, las acciones que se pueden desarrollar y el potencial que tenemos”, señaló el intendente Andrés Peressini.

Te puede interesar...

Según el jefe comunal, el atractivo “servirá también de identificación de nuestros lugares: el acceso al río, casa histórica y otros sitios más”.

“Será la bienvenida y despedida, no estará sólo en español sino en varios idiomas, para que todo el que transite sobre la Ruta 22 sepa que está en la ciudad de Plottier”, recalcó el intendente.

Los trabajos sobre el terreno están avanzando con la colocación de césped en rollo a cargo de una empresa local, a través de un convenio suscripto con el Municipio.

La rotonda de acceso contará, además, con un nuevo sistema de riego por goteo para evitar el derroche de agua, con la colocación de nuevas bombas.

En total, la superficie a cubrir con césped es de 5 mil metros cuadrados, informó la Municipalidad.

Modernización

“Es una instalación muy moderna que va a embellecer el ingreso a la ciudad, jerarquizando nuestro lugar de vida en la Ruta 22, en la que transitan cerca de 60 mil personas por día, en ambos sentidos, y es la imagen de nuestra ciudad”, indicó Peressini.

Por su parte, la instalación de la luminaria led está a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, con equipos de 240 wats en serie con una altura de 12 metros en un radio de aproximadamente 60 metros.

Las tareas de mejoramiento de los acceso a la ciudad comenzaron meses atrás con el retiro de cartelería ubicada sobre la Ruta 22 que, a criterio del Municipio, distraía a los automovilistas y contribuía a la contaminación visual.

En ese sentido, Peressini estimó que los trabajos que se están realizando permitirán “un mejoramiento en lo que refiere a la seguridad vial, ya que no hay elementos distractivos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído