Peressini, a la espera de más dinero del reparto

Dijo que podría hacer más obras si aumentara la coparticipación.

GEORGINA GONZALES

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

PLOTTIER

El intendente Andrés Peressini aseguró que hace un año y medio que pagan los sueldos en tiempo y forma ya que las cuentas municipales gozan de mayor “previsibilidad”, pero consideró que el tan “ansiado y merecido” aumento de la coparticipación permitiría realizar todas las obras que los vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida en la ciudad.

Red de cloacas y de agua, pavimento de calles, adquisición de equipamiento, tres camiones para mejorar la recolección de residuos y capacidad de construcción para realizar edificios y dejar de alquilar son las obras que, según el jefe comunal, se podrían hacer si recibiera del gobierno provincial lo que le corresponde por ser ya la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes.

“Es hora de una decisión contundente de nuestro gobernador para que comience el debate en la Legislatura. No es lo mismo recibir por habitante 250 pesos que 500 pesos”, describió. Aseguró que trabajan en mejorar las variables por las que se definen los porcentajes coparticipables.

Peressini se mostró expectante porque en los próximos días presentará el balance 2015 y aseguró que antes de fin de año elevará el del 2016. Dijo que sería la primera vez que el municipio va a estar a tiempo con la entrega de balances.

30.000.000 de pesos es la deuda de Plottier con la Provincia por adelantos de coparticipación.

“Tengo las puertas abiertas con el gobernador Omar Gutiérrez para plantear todas las inquietudes, pero no tengo muchas respuestas como me gustaría tenerlas”. Andrés Peressini. Intendente de Plottier

El Municipio quiere renegociar esta deuda. Actualmente Provincia le descuenta $3,5 millones por mes y por otra parte otorga 2,5 millones de pesos.

La reducción de personal también es una mejora para la comuna. Al inicio del primer mandato la planta de personal era de 1160 empleados, y luego de jubilaciones y despidos, a fin de año esperan tener 987 empleados. Esa reducción representa 4 millones de pesos menos en sueldos por mes. Si bien la comuna ya recibió embargos por 50 millones de pesos, según Peressini ya no quedan “grandes” situaciones judiciales por resolver.

Otra de las variables que permitió que las cuentas de la comuna sean más “previsibles” fue la nueva tributaria. “Más allá de los reajustes que estamos haciendo, como la baja en la tasa del cementerio del 50 por ciento y la reciente modificación que nos pidieron los comerciantes, la tarifaria nos permitió posicionarnos de manera diferente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído