Peressini propone a los vecinos hacerse cargo del pavimento

Es para los sectores donde no llegarán las obras que serán financiadas con fondos del gobierno nacional.

Ante la crisis financiera que atraviesa el Municipio y con acuerdos en puerta con el gobierno nacional para pavimentar calles troncales, el intendente Andrés Peressini propone a los vecinos que se agrupen en sus barrios para realizar mejoras, como cloacas, cordones cuneta o pavimento. Los cargos quedarán únicamente para los frentistas.

El jefe comunal espera que se confirmen las gestiones que realizó en Buenos Aires, que le permitirían asfaltar 6 kilómetros de las calles Candole, Perciclar y Olascoaga.

"Vamos a asfaltar las troncales, pero para las barriales no nos va a alcanzar. Entonces, como se realiza en distintas lugares del país, proponemos convenios para que el vecino pueda llegar a esa mejora", explicó.

La idea ya se está charlando entre los vecinos de los barrios Tagliaferri, Viñas del Río y Paraíso del Limay, donde el Municipio informó sobre la ordenanza aprobada de contribución por mejoras, que es la que permitirá este convenio.

La secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, explicó que estas obras empezarían en barrios viejos donde por cada cuadra están todos los lotes con viviendas.

En cuanto a los costos por vecino, Bonotti dijo que una cuadra de asfalto y cordón cuneta puede salir por frentista cerca de 35 mil pesos, mientras que una que ya cuente con cordón le saldrá a cada vecino alrededor de 17 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído