Peressini resistirá con el veto una polémica norma

Se trata de la derogación de la ordenanza de emergencia económica. Los concejales tratarán el tema mañana.

Plottier.- El intendente Andrés Peressini envió al Concejo Deliberante el veto de la ordenanza por la que se derogó la emergencia económica de la ciudad, según informaron fuentes a este diario.
Mañana tomará estado parlamentario durante la sesión y los bloques opositores aseguraron que insistirán en lo que pidió más del 20% de la ciudadanía.

Si bien los concejales aún no pudieron acceder al documento enviado por el Ejecutivo, trascendió que el jefe comunal propondría un veto parcial. Es que, por ejemplo, permitiría dar marcha atrás con el aumento de las tasas, que admitía hasta un 40% del incremento del módulo en la ordenanza original.
Por su parte, la multisectorial que trabajó en la recolección de firmas para la iniciativa popular adelantó que apoyará a los ocho concejales que derogaron la normativa.

6682 firmas juntó la iniciativa popular.

Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante durante el verano para manifestar su disconformidad con el aumento de las tasas y los llamados "superpoderes" de Peressini.

"Vamos a estar presentes para acompañar a los concejales que apoyaron al pueblo. Una vez derogada la ordenanza, vamos a pedir un urgente tratamiento de la ordenanza de la tarifaria 2016", manifestó Blanca Krakaviac, una de las integrantes.

El debate por la emergencia económica está vigente desde noviembre de 2015 y generó varios cruces calientes entre el oficialismo y la oposición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído