Peressini ya les adelanta $3 mil a los municipales

Es para el período enero-marzo. Tratan de llegar a un acuerdo por seis meses.

Los representantes del Ejecutivo y los dirigentes gremiales de los cuatro sindicatos que representan a los empleados municipales continuarán hoy la mesa salarial para acordar un aumento para este primer semestre del año. Ya convinieron un pago por única vez a modo de retroactivo por $3 mil.

Las partes se reunieron el miércoles pasado, pero no hubo una propuesta salarial sobre la mesa. "Cualquier tipo de oferta salarial que podamos dar está directamente relacionada con la ayuda que nos confirme Provincia", explicó Ernesto Rodríguez, secretario de Coordinación del Municipio.

El funcionario confirmó que espera tener definida una propuesta de mejora en los haberes para hoy cuando se reúnan con los gremios en la Casa de la Cultura a las 11.

Por su parte, el secretario general del SEMP, Carlos Ponce, consideró una "vergüenza" que a "5 años de gestión se siga dependiendo de lo que pueda aportar el gobierno provincial".

Un 35% de incremento
Los gremios piden un aumento en los haberes del 35%, ya que el último incremento salarial fue hace un año y se vio totalmente afectado por la inflación.

Hasta el momento los sindicatos y el Ejecutivo acordaron el pago de una suma fija que se efectivizará el 26 de abril y que es de $3 mil por enero, febrero y marzo. Pero necesitan negociar el semestre.

"El gobierno provincial ya nos asistió con el monto retroactivo para pagar el 26 de abril. Hasta ahí es lo que hemos avanzado. Estamos en el 50% de la negociación", consideró Rodríguez, quien adelantó que espera arribar a un pronto acuerdo que deje conformes a todas las partes.

FRASE
"Queremos que nos den el aumento salarial que Provincia ya les dio a los diferentes compañeros de los organismos estatales. Tienen que poner una propuesta".
Pilar Sagredo Secretaria general de ATE Plottier y empleada municipal

CIFRA
2.100.000 es el monto que pondrá el gobierno provincial.
Es para llegar a los 3 mil pesos por empleado. El resto del dinero lo tiene que poner el Municipio, que hoy enfrenta dificultades y encara estrategias para recaudar dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído