Pereyra consideró que "es una pena" que Moyano no quiera liderar la CGT

El líder del gremio de los petroleros lo definió como "un gran dirigente" en declaraciones a una radio porteña.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, consideró hoy que "realmente es una pena" que su par de Camioneros, Hugo Moyano, "no quiera volver a conducir la CGT", al tiempo que afirmó que las negociaciones para renovar la cúpula de la central obrera "se están haciendo muy tranquilas, sin ningún tipo de división".

"Ningún compañero que pretenda conducir la CGT lo va a hacer pensando en que va a favorecer o no al Gobierno de turno. Tiene que pensar en conducir un movimiento obrero que representa a todos los argentinos", sostuvo el también senador nacional.

En diálogo con Radio Continental, el referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se refirió al rol del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y lo definió como "un gran dirigente". Y agregó: "Realmente es una pena que no quiera volver a conducir la Confederación General del Trabajo".

Asimismo, el patagónico aseguró que ve "bien" al movimiento obrero, aunque señaló que está "lógicamente, con una crisis que forma parte de la crisis que viven todos los argentinos: económica y social. Esto golpea al movimiento obrero".

"A mi modo de ver, los compañeros que componen esta CGT lo han hecho muy bien", manifestó Pereyra, quien advirtió sobre el "desgaste natural que ha habido" para el triunvirato que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y llamó a "normalizar" la central obrera con un solo secretario general al frente de la conducción.

"Estamos casi todos de acuerdo, aunque hay un grupo pequeño que dice que no. Hay que fortalecer esta conducción tripartita e ir pensando en un unicato. Pero esto no divide al movimiento obrero. Estamos todos en el mismo debate. Nadie pone candidatos por sobre un debate que hay que seguir dándolo. Todo se está haciendo muy tranquilo, sin ningún tipo de división", agregó.

LEÉ MÁS

Para Pereyra hablar de candidaturas complica la gestión

Pereyra le pedirá a Macri fondos para viviendas

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído