Pereyra dijo que los petroleros neuquinos no harán paro

Criticó a su par de Chubut, Jorge Ávila, por "querer nacionalizar el conflicto". Sostuvo que la situación en nuestra región no es tan complicada.

El titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó este mediodía en una conferencia de prensa que no convocará a paro en la Cuenca Neuquina ni formará parte del conflicto por despidos en el sector, que tiene su epicentro en Chubut.

En este contexto, el dirigente remarcó que la situación de nuestra región no es tan complicada y que confía en una solución negociada a la crisis por el bajo precio del petróleo.

Pereyra informó que, en Neuquén, hay 21 equipos parados y están en peligro 1500 puestos de trabajo, pero aclaró que la situación es "muy distinta" a la de Chubut, porque acá existen las explotaciones no convencionales.

A su vez, indicó que el petróleo Escalante, el que se extrae en el sur del país, "ya no es rentable" y por eso se pueden perder 5 mil empleos en las provincias más australes de la Patagonia, pero que tendrán que buscar ellos una solución.

Dijo que su par chubutense, Jorge Ávila, "está intentando nacionalizar el conflicto y no nos vamos a prender".

Explicó que entiende que el paro no es una buena estrategia porque "los inversores extranjeros, los pocos que quedan, cuando vean situaciones de conflicto gravosas, van a tomar sus valijas y se van", lo que terminaría por perjudicar a todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído