Pereyra, otra vez con Macri

El lunes será el nuevo encuentro para sostener el empleo petrolero.

Neuquén.- En medio de una fuerte crisis que sacude al sector petrolero, donde peligra la fuente laboral para cientos de trabajadores, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que se reunirá el lunes con el presidente Mauricio Macri para delinear políticas para atraer inversiones y así sostener el empleo.

“Nosotros no hemos parado de negociar, y esto es lo que nos ha permitido mantener pegados con cintex los puestos de trabajo”, aseguró Pereyra, quien declaró que el lunes por la tarde se reunirá en Casa Rosada con el Presidente, los gobernadores de Neuquén y Río Negro y los presidentes de las tres empresas, más representativas del sector: YPF, Total y Pan American Energy. Del encuentro también participará el representante de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

“El gobierno está interesado en hablar con nosotros porque hay inversiones que pueden venir y hay que buscar la forma de articular entre el gobierno nacional, las empresas, sindicatos y los gobiernos provinciales para que se empiece a mover la actividad petrolera”, señaló.

28 de agosto fue la primera reunión que mantuvo Pereyra con el presidente Macri.

Pereyra sonrió ante la pregunta de si ya hay inversiones concretas en carpeta, aunque señaló que se sabe que hay muchos interesados que quieren venir a invertir, principalmente en la zona de Vaca Muerta. “No puedo adelantar nada pero lo importante es que se abre un espacio de diálogo importantísimo”, afirmó.

El representante de los petroleros habló sobre el panorama desalentador que vive la actividad, con un valor bajo para el barril de petróleo y un precio del gas que no se modifica a pesar de los anuncios que proponen un cambio de valor. “En situaciones de crisis, todos tenemos que ceder y tenemos que poner algo, porque lo más importante son los puestos de trabajo”, aseguró Pereyra.

El sindicalista se reunirá por segunda vez con Macri y aclaró que los representantes que se encontrarán el lunes dan cuenta de la jerarquía de la reunión y la posibilidad tangible de llegar a un acuerdo. “Estamos trabajando arduamente para defender los puestos, aunque nadie se entere, porque no estamos cortando rutas”, dijo. Señaló que se está cerrando un acuerdo con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, para reubicar a más de 500 trabajadores que se habían quedado sin puesto en una empresa en quiebra.

La situación de las obras sociales

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de otras obras sociales para denunciar la retención de prestaciones médicas que hacen algunos profesionales de la salud a sus afiliados.

Las obras sociales planean generar un frente común para iniciar gestiones y evitar que se produzcan las desatenciones, ya que, según explicó, ellos pagan en tiempo y forma por las prestaciones con los aportes de los afiliados. Aclaró que, en muchos casos, se cobra un plus que ronda los 100 pesos por cada consulta, lo que no está permitido según el convenio firmado con el Colegio Médico.

“Entendemos el reclamo legítimo de los médicos pero no estamos en condiciones de afrontarlo porque eso llevaría al quebranto de la obra social”, señaló Pereyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído