Pereyra pidió poner las candidaturas en el freezer

Bancó al intendente de Junín, al que le apareció un rival del MPN.

El senador del MPN, Guillermo Pereyra, pidió ayer “no embarrar la cancha” con la presentación “anticipada” de candidaturas en la interna del MPN.

El pronunciamiento llega luego del lanzamiento de Enrique Campos para ser intendente de Junín de los Andes, por el sector que representa Omar Gutiérrez en la interna partidaria.

En ese contexto, el líder petrolero bancó a un hombre que algunos vinculan a su espacio, el azul y blanco: el actual intendente, Carlos Corazini.

“Yo estoy asombrado porque su trabajo no es fácil. Hay que hacer gestiones con el gobierno provincial y también con Nación, y es destacable el esfuerzo que está haciendo el intendente”, aseguró.

A continuación, Pereyra dijo que “hay que tener mucho cuidado con no embarrar la cancha y no hay que apurarse a presentar candidaturas cuando están faltando prácticamente dos años para terminar una gestión”.

“Ya va a llegar el momento del acto eleccionario. Los que estamos en otras líneas que no son la oficial también queremos presentar candidatos y participar en aquellas elecciones para elegir autoridades para los cargos electivos de la provincia, pero también pretendemos que en esas elecciones no nos desgastemos”, manifestó el referente petrolero, uno de los pesos pesado del partido, que meses atrás apareció vinculado con el vicegobernador Rolando Figueroa, que mantiene una tensa relación con el gobernador.

Las declaraciones también llegan en un contexto en que el MPN se encamina hacia una interna partidaria, que será el 5 o el 12 de agosto. Allí se definirán autoridades del partido, en un comicio con efectos en la otra elección importante que afronta al partido: la de candidatos a gobernador y vice. Al mismo tiempo, las declaraciones se dan en un contexto en el que Gutiérrez se encuentra encaminado a una potencial reelección.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído