El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Tercera edad

Pereyra quiere que cada argentino decida si quiere jubilarse o no

El senador por el MPN presentó un proyecto para que quienes lleguen a esa edad (mujeres a los 60 y hombres, 65) opten por recibir el beneficio o seguir trabajando.

El senador nacional Guillermo Pereyra presentó una ley para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones, para que las personas que lleguen a la edad jubilatoria (mujeres a los 60 y hombres, 65) decidan si quieren acogerse a tal beneficio.

El proyecto busca cambiar el artículo 19° de la Ley 24.241 “dándole la posibilidad al trabajador de tomar la decisión del momento en el cual retirarse de la vida laboral, haciendo de la opción jubilatoria un derecho y no una obligación”.

El representante del MPN en el Congreso de la Nación impulsa la posibilidad de “optar por acogerse a este beneficio y a los demás beneficios establecidos por esta ley”.

Pereyra indicó que “nadie puede obligar los trabajadores a jubilarse cuando llegan a la edad de 65 años, si se encuentran bien de salud y no quieren que su salario caiga. Hay que respetar la voluntad de seguir trabajando”.

Leer más:

La AUH y la jubilación, lo más requerido en el barrio

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas