Pereyra seguirá al frente del gremio de los petroleros

Al final, dio marcha atrás. Pidió "mucha creatividad" para evitar los despidos.

NEUQUÉN
En una asamblea que se desarrolló ayer en Rincón de los Sauces, y que estuvo encabezada por el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, se decidió "abrir un canal de diálogo" con el gobierno nacional y las empresas productoras para tratar la situación de crisis planteada en el sector, con el objetivo de que se preserven las fuentes de trabajo. En el encuentro, Pereyra dio a los afilados al sindicato un "pantallazo" de lo que está sucediendo e informó que hoy tomará conocimiento del preventivo de crisis presentado por las empresas de servicios especiales. "Tenemos teléfono directo con los ministros de Trabajo (y Seguridad Social, Jorge Triaca) y Energía (Juan José Aranguren) de la Nación; vamos a poner todo para llegar a buen puerto y que no tengamos despidos", dijo, y aseguró también tener el respaldo del gobernador Omar Gutiérrez. En este sentido, ayer Gutiérrez expresó que viene conversando al respecto con Pereyra y que mantiene reuniones "continuas" con los ministros nacionales de Energía, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio, con quienes volverá a encontrarse esta semana. Indicó que la caída del precio internacional del petróleo "es una situación compleja que va a requerir de mucha creatividad" y que todos "tenemos la prioridad puesta en un trabajo para evitar despidos". Remarcó que en Neuquén la crisis "ha sido neutralizada con un subsidio al barril criollo, que permite que las inversiones que estaban comprometidas y en curso se desarrollen".

Cambio de paradigma
La crisis por el precio internacional del barril del petróleo llevó a un cambio de paradigma en cuanto a las inversiones en la cuenca neuquina respecto de los no convencionales. Las empresas que operan en Vaca Muerta, con YPF a la cabeza, ya tienen la mira puesta en el desarrollo del gas, a la espera de la anunciada medida de aumentar el valor de lo que se paga por el millón de BTU.

Sin solución para la crisis en Chubut
El gobierno nacional, la provincia de Chubut y las empresas que explotan los yacimientos en el Golfo San Jorge decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, al no encontrar soluciones para la mejora del precio de exportación del petróleo que se extrae de esa cuenca. "Es un tema complejo, estamos camino a arreglarlo, esta no era una reunión en la cual se esperaba una solución", expresó el empresario Alejandro Bulgheroni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído