El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Pereyra

Pereyra y Rucci de lleno en la interna del MPN: "Queremos recuperar la identidad del partido"

El ex senador y el actual titular del gremio de petroleros encabezaron un acto en el que lanzó el proyecto provincial de la línea interna Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino.

Con la presencia de militantes y referentes de toda la provincia, la línea interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, lanzaron el proyecto político provincial de cara al proceso electoral interno del partido El acto se llevó a cabo en Zapala.

“No venimos a romper con el partido”, señaló Guillermo Pereyra y resaltó que la agrupación Azul y Blanca no va en contra de nadie, “venimos a cambiar la forma de hacer política”. Y aseguró: “Con la participación de todos, sin candidatos impuestos. Porque los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes. Fíjense la diferencia con los otros espacios, nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”.

Te puede interesar...

La jornada de trabajo, en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Zapala, comenzó pasadas las 10 de la mañana para los representantes de toda la provincia de la línea Azul y Blanca del MPN le dieron forma a los distintos documentos internos sobre la situación general de la provincia y la marcha del gobierno y del partido.

Sin agravios, pero con críticas a la actual gestión de gobierno, los emepenistas liderados por el senador (mandato cumplido) Guillermo Pereyra, trazaron los lineamientos generales de lo que será su plataforma electoral de cara al proceso político interno 2022-2023 del MPN.

Pereyra hizo un repaso sobre el fracaso de los gobiernos nacionales y pidió tener memoria “cuando vengan los representantes de los partidos nacionales en campaña. Recordemos que senadores y diputados nacionales recorrieron la provincia buscando el voto y no volvieron nunca más”.

Guillermo Pereyra.jpg

A su vez, criticó la deuda impagable con el FMI que adquirió la gestión de Mauricio Macri y observó que por ese motivo “ahora el Gobierno Nacional ha apuntado todos los cañones a la provincia del Neuquén; porque tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos energía. Como se quedaron sin caja, los partidos nacionales vienen por nosotros. Creen que va a ser la solución si ganan en la provincia”.

Pereyra también apuntó contra la pérdida de identidad en el partido, “pero nosotros queremos recuperarla”. En esa línea criticó el uso de colectoras, “que muchas veces dejan afuera a nuestros propios candidatos, y transforman la política en un negocio".

Por su parte el ex intendente de Rincón de los Sauces y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que “cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos. Las puertas están abiertas para todos".

Sostuvo que "este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político; porque vemos que los candidatos y los funcionarios son puestos a dedo. Y lo pudimos ver en la pandemia, que cuando más los necesitábamos se quedaron cómodamente en la casa”, agregó.

Marcelo Rucci (2).jpg

Rucci aseguró que la Azul y Blanca está en lucha “porque a esta provincia la están entregando” y criticó que en la Legislatura “llaman a las productoras a ver qué les parece un proyecto de ley, ¿vamos a hacer una ley para los neuquinos o vamos a hacer una ley para las corporaciones?. Hay que hacer una ley que nos represente a los neuquinos”.

Por último, reclamó que se abran las seccionales y “que la Junta de Gobierno y la Convención, estén al servicio del pueblo y no al servicio de cuatro vivos, que han transformado al MPN sin respetar ninguna bandera".

Lo más leído