El clima en Neuquén

icon
16° Temp
93% Hum
La Mañana pandemia

Pérfora, el mejor neuquino hasta el receso del Federal

Los de Huincul hilvanaron el 6° triunfo en serie antes del forzado parate.

La mayoría de las disciplinas deportivas del país y del mundo ha suspendido sus actividades a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud de todas las personas directamente afectadas al normal desarrollo de un evento deportivo.

En el Alto Valle, los clubes decidieron cerrar sus puertas incluso antes de que se pronunciaran las federaciones, ajustándose al protocolo dispuesto por Nación, al menos hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar...

"La Comisión directiva del club Atlético Independiente de Neuquén informa que se tomó la determinación, en conjunto con las subcomisiones, de suspender las actividades hasta el 31 del corriente mes, con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus)", rezó uno de los comunicados al respecto.

Sin embargo, el Torneo Federal de Básquet tuvo actividad el fin de semana a puertas cerradas. Llamativo teniendo en cuenta que el resto de las competencias como la Liga Nacional, Liga Argentina, la Liga Femenina y todas las de desarrollo ya habían sido frenadas.

El lunes, finalmente, la Confederación Argentina de Básquet decidió cerrar su sede y suspender provisoriamente sus competiciones.

Por los puntos

El que aprovechó desde lo deportivo el controvertido fin de semana fue Pérfora, que se llevó su duelo ante Pacífico. Tras las derrotas de Sol de Mayo ante Cinco Saltos (dos consecutivas en Viedma), el Verde trepó hasta el primer lugar de la división Patagonia.

El elenco que dirige Fernando Claris llegó a las seis victorias consecutivas y es el mejor neuquino en la zona, a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular.

Cipolletti depende de sí mismo ya que tiene tres partidos por delante (al resto de sus competidores le quedan dos) y en caso de ganar pueda puede soñar con el uno.

Pacífico (4to) no tiene chances matemáticas de llegar al primer puesto, pero buscará quedar lo mejor posicionado posible en la zona reclasificación.

Hay tres equipos que lucharán por salir de la zona permanencia: Cinco Saltos (32 puntos), Independiente (31) y Centenario (28, con un partido pendiente). Por ahora el que estaría zafando es el Tricolor, ya que se ubica quinto en la tabla, pero todo dependerá de su performance en las últimas dos jornadas (no tienen fecha cierta de realización).

Si el Albinegro gana todo lo que le queda, será el mejor de la fase regular porque el resto de los participantes de la división Patagonia sólo tendrá dos partidos por delante.

LEÉ MÁS

Del Potro se puso en cuarentena y pidió "cuidarnos entre todos"

Postergaron Roland Garros: se jugará en septiembre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario