El clima en Neuquén

icon
14° Temp
60% Hum
La Mañana persecución

Persecución y disparos: ¿cómo cayó el prófugo de la Comisaría 12?

Testigos afirman que estaba armado. La Policía efectuó "disparos disuasorios", pero cuando lo atraparon no tenía el arma. Lo acusaron por un homicidio. Tiene 18 años.

Lucas Meriño, acusado de asesinato, fue uno de los cuatro peligrosos delincuentes que se fugó de la Comisaría 12 del barrio Valentina Norte. Lo recapturaron este martes por la noche en Gran Neuquén Norte. Fue tras una intensa persecución a pie, en el marco de la cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Es el tercer recapturado. Tiene 18 años.

El comisario inspector José Ríos, coordinador de la Dirección Seguridad, informó que "desde el momento de la fuga se continuó con una línea de investigación que permitió detectar a una persona de similares características al evadido. Personal policial se acercó al lugar y confirmó que era él. Eran alrededor de las 20:30".

Te puede interesar...

Pero la presencia policial no pasó desapercibida para Lucas Meriño, quien inmediatamente se dio a la fuga. Los policías le dieron la voz de alto, pero el presunto asesino evadido de la comisaría prefirió huir. La persecución se extendió por 500 metros, en el marco de los cuales, testigos afirman haber oído detonaciones de armas de fuego.

El comisario inspector Ríos dijo que "aparentemente iba armado. Testigos dan cuenta de un revólver. El personal policial efectuó disparos disuasorios al suelo. No hubo ningún lesionado".

fuga de la comisaría 12

Finalmente la persecución llegó a su fin. Meriño se escondió en el patio de una casa. Con el permiso del propietario del terreno, la Policía ingresó y aprehendió al prófugo. Lo palparon, pero no tenía ningún arma.

"Se está trabajando en la realización de rastrillajes entre los 400 y 500 metros que duró la persecución para tratar de hallar el arma. Ya se encontró la campera del sujeto", indicó Ríos.

Meriño está acusado de ser el autor material del homicidio de Alan Denis Ribeiro, el vecino de Toma 7 de Mayo a quien tres delincuentes lo asesinaron para robarle la moto. Un cómplice no fue hallado y el otro sería un adolescente. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

El comisario inspector informó que Meriño ya fue trasladado a una alcaidía de otra jurisdicción.

La Fuga

Los cuatro peligrosos delincuentes lograron evadirse tras reducir al celador que fue a llevarles las viandas del almuerzo. Una vez que salieron de la celda, fueron a una oficina contigua y escaparon por una ventana.

Alertados por los gritos del celador agredido, sus compañeros salieron a la siga de los prófugos y alertaron a todas las unidades. El primero de los prófugos fue apresado a solo 600 metros. Mientras que el segundo, Dardo Soria (44), fue recapturado esa misma noche en un domicilio de Plottier.

San La Muerte, el único evadido que queda suelto

Sigue la búsqueda de Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, de 39 años. En julio de este año, fue sentenciado a 12 años de cárcel por el homicidio del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en octubre de 2020. En su haber ya cuenta con otras condenas por robos armados y homicidio. Sin embargo, aún se encontraba en la comisaría porque restaba atravesar una instancia de Impugnación, audiencia que estaba fijada para fines de septiembre.

Su apodo se lo ganó por un tatuaje que se hizo en su tobillo derecho. Se trata de la figura de San La Muerte, el patrón de los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario