El clima en Neuquén

icon
22° Temp
27% Hum
La Mañana niño

Persiguió a su perro, lo chocaron en la ruta y quedó internado

Un niño de 10 años fue embestido por un auto: su estado es muy delicado y tiene muerte cerebral.

Un hecho horroroso estremeció a los habitantes de la provincia norteña: un niño intentó cruzar la Ruta Nacional N°9 corriendo con el objetivo de alcanzar a su perro, que se había escapado, y fue embestido por un auto durante la carrera. El accidente ocurrió a la altura del barrio 23 de Agosto y a pocos metros de la Sección Gendarmería de Humahuaca. El vehículo en cuestión era conducido por un hombre de 50 años y, dentro del mismo, también se encontraba su pareja.

El menor fue atendido por el personal del SAME, que llegó al lugar de inmediato, y los expertos decidieron realizarle maniobras de reanimación al constatar que el chico no tenía signos vitales. Posteriormente, y cuando el niño recobró la consciencia, fue trasladado al Hospital Belgrano.

Te puede interesar...

Por decisión de los profesionales de la salud, debió ser ingresado al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, donde está internado con pronóstico reservado y en estado delicado. El camino se mantuvo cortado durante unos minutos para evitar nuevos inconvenientes en la zona.

Si bien el nosocomio no brindó un parte médico de forma oficial, se supo que el chico tiene muerte cerebral. A su vez, la Secretaría de Seguridad Vial advirtió que, en tan solo una semana, hubo 71 siniestros y tres personas fallecidas dentro de la jurisdicción .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario