LMNeuquen Neuquén

Personal trainers piden que los habiliten para trabajar

Son entrenadores, en condición de monotributistas, que realizan actividades corporales en la barda, plazas, bulevares y gimnasios.

Un grupo de entrenadores personales, trabajadores informales de gimnasios y que se desempeñan en plazas y en la barda, reclamaron al municipio de Neuquén que les permitan volver a trabajar.

Erasmo Arteaga, referente de los Profesionales Autónomos de la Actividad Corporal de la ciudad de Neuquén, explicó a LM Neuquén que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio "la condición de los profesionales y colegas, que son monotributistas, ha sido grave y extrema, y es por ello que presentamos a las autoridades correspondientes el pedido para poder volver a trabajar".

Te puede interesar...

"Estamos de acuerdo con las medidas de prevención y los protocolos que se han diseñado para los ámbitos en los que desarrollamos nuestras actividades, y estamos dispuestos a adoptar y pregonar las medidas que se crean pertinentes en la lucha contra el coronavirus. Con la misma voluntad deseamos volver a trabajar y desempeñarnos dentro de un marco de legalidad", señaló Arteaga.

Precisó que se consideran "trabajadores esenciales en la salud de la ciudad, y estamos con una gran cantidad de vecinos y vecinas esperándonos para realizar las actividades físicas en los gimnasios, plazas, barda, entre otros espacios".

Por otra parte, señaló que aunque actualmente los entrenadores realizan clases en forma virtual, han tenido "una merma de clientes del 80%".

Arteaga comentó que presentaron el pedido ante la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y la Secretaría de Ciudadanía de la municipalidad, como así también al Ministerio de Deportes de la provincia, "para que sepan también que nos consideramos trabajadores de la salud preventiva y contamos con muchos clientes que necesitan de estas actividades por cuestiones de salud".

En el pedido, los trabajadores solicitaron a las autoridades analizar la habilitación de las actividades guiadas por profesionales en los espacios naturales de la ciudad (plazas, barda, bulevares) y de los espacios de actividad corporal y deportiva como centros de yoga, pilates, entrenamiento funcional y artes marciales, entre otros, con protocolos y la inspección objetiva del cumplimiento de los protocolos de prevención en sus actividades.

-> Los gimnasios, en espera

Luego de la publicación de las medidas dispuestas por el gobierno provincial y los municipios del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, los gimnasios de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas.

Desde la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén esperan que el gobernador Omar Gutiérrez pida a Nación la excepción para la actividad, "que no mueve un gran número de personas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60.78431372549% Me interesa
15.686274509804% Me gusta
7.843137254902% Me da igual
0% Me aburre
15.686274509804% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario